Motín de Gorriti: Declaró el cocinero Paniagua

En la jornada de ayer prestó declaración indagotoria el efectivo del Servicio Penitenciario imputado por la supuesta coautoría de "encubrimiento agravado", tras el motín que se registró el pasado 16 de julio que terminó con dos internos asesinados con perdigones de escopeta.

Se trata del efectivo Paniagua, quien estaba a cargo de la cocina, lugar donde se cree que ocurrieron los hechos más violentos que derivaron en los homicidios de los presos Marcelo Montenegro y Jesús Antonio Yapura.

Paniagua declaró casi tres horas ante el fiscal Ariel Gil Urquiola y es investigado de entorpecer la investigación, luego de juntar los casquillos de aluminio que estaban dentro de la cocina, ponerlos en una bolsa y entregarlos al otro día.

Al respecto de esta acusación, su representante legal Fernando Bóveda adelantó a nuestro diario que pedirá el sobreseimiento de los hechos que se le imputa en esta causa al efectivo y solicitará esta jornada que se impute a los efectivos de Criminalística, por "incumplimiento a las funciones públicas".

"A mi punto de vista se ha trabajado de forma muy desprolija en el hecho que ha conmocionado a toda la comunidad jujeña. El motín ocurrió el jueves 16 de julio y recién los efectivos fueron a la escena el sábado 18 de julio. No cercaron la supuesta escena del crimen, quedó todo contaminado y de esta manera es imposible saber que pasó, de dónde vinieron los disparos y quienes lo realizaron. A mi defendido se lo imputa de un supuesto encubrimiento, pero dejó en claro en su declaración que juntó los casquillos, los puso en una bolsa y al otro día recién los peritos lo solicitaron y se los llevaron", dijo el abogado defensor.

Cabe recordar que el fiscal de investigación había solicitado la detención de 15 efectivos del Servicio Penitenciario y el juez de Control Jorge Zurueta no dio lugar al pedido, pero de todas maneras continúan siendo investigados.

Esta jornada declararán efectivos del servicio penitenciario, que son investigados en esta causa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...