La caída turística en la Quebrada es “insostenible”

El presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Matías Pemberton, calificó de “insostenible” la situación que vive el sector turístico de la zona, y advirtió sobre el cierre definitivo de muchos establecimientos hoteleros en Tilcara y capital y la reconversión de locales gastronómicos a otros rubros.

“Somos conscientes que la prioridad es la salud, pero el resultado es que la actividad va a quedar muy golpeada”, dijo Pemberton a Télam, y precisó que “hay ya algunos cierres definitivos de establecimientos hoteleros en Tilcara y San Salvador, mientas que algunos gastronómicos se han reconvertido a almacenes para sobrellevar la crisis”. La reapertura de la actividad a nivel local despertó ciertas expectativas en el sector, aunque eran conscientes de que la facturación iba a ser mucho menor.

“Primero se bajaron mucho los precios y después solo se trabajó los fines de semana”, dijo el directivo respecto al programa “Jujuy para los jujeños”, y aseguró que “no muchos van a poder seguir así por más tiempo”. Sobre el impacto del turismo interno que tuvo un mes de vigencia, dijo que “Jujuy es una provincia con poca población como para pensar que el turismo interno puede mover una actividad que recibe 20 veces más de gente por año”. De todos modos, consideró que “estuvo bueno” y “sirvió para aplicar los protocolos, pero ahora el tema es que es la situación se vuelve insostenible”. Por otra parte, Pemberton contó que “distintas instituciones del sector privado a nivel nacional están trabajando con los legisladores para ver si sale una ley de emergencia nacional igual a la aprobada en Jujuy”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...