¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sistema Comet

Se realizó una reunión vía Zoom con miembros de las Ligas de la Zona Norte.

Jueves, 30 de julio de 2020 01:01

Recientemente desde el Consejo Federal de AFA se realizó una reunión vía Zoom con miembros de las Ligas de la Zona Norte y los encargados del sistema Comet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente desde el Consejo Federal de AFA se realizó una reunión vía Zoom con miembros de las Ligas de la Zona Norte y los encargados del sistema Comet.

La misma tuvo como objetivo dar a conocer los cambios que se produjeron en el programa de carga de datos a dicho sistema Comet y sus beneficios. De la misma participaron Silvio Román, actual presidente de la Liga del Ramal, José Torres vicepresidente, Fernanda Alcázar secretaria y Rubén Alderete delegado por la Región Norte.

Por ello la Liga del Ramal solicita a todos los clubes afiliados a "actualizar" la lista de usuarios autorizados de cada club para el correspondiente asesoramiento en la carga.

Aprovechando estos tiempos de inactividad deportiva se puede trabajar sobre la carga y actualización de datos de jugadores.

El Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet) es un software autorizado por Fifa, que se creó en 2003 y llegó a Sudamérica en 2014, como un "proceso hacia la modernización", según expresaba Conmebol en su sitio oficial. Comet habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones. Sus funciones están divididas en asociaciones, clubes, instituciones, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, árbitros y oficiales e intermediarios. Permite configurar y administrar competiciones de todo tipo e incluye la asignación automatizada y el manual de diferentes partidos.

 

Temas de la nota