¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las jujeñas recibieron premios por el Argentino

Nelly Anachuri, titular de la Ajmfym, detalló la alegría de haber ganado la Copa Charles 2020 con gran aporte en todas las categorías.
Jueves, 30 de julio de 2020 01:01
ASOCIACIÓN JUJEÑA DE MAXIBÁSQUET FEMENINO Y MASCULINO ™ ALGUNAS DE LAS PARTICIPANTES DEL ARGENTINO DE FFEMAR.

Premio al esfuerzo. Jujuy se quedó con la Copa Charles por la gran performance de las integrantes de la Asociación Jujeña de Máxibásquet Femenino y Masculino que participaron de forma virtual del 1º Campeonato de Máxibásquet Femenino "Desde Casa 2020" organizado por la Federación Femenina de Máxibásquet Argentina (Ffemar) entre más de 20 provincias que participaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Premio al esfuerzo. Jujuy se quedó con la Copa Charles por la gran performance de las integrantes de la Asociación Jujeña de Máxibásquet Femenino y Masculino que participaron de forma virtual del 1º Campeonato de Máxibásquet Femenino "Desde Casa 2020" organizado por la Federación Femenina de Máxibásquet Argentina (Ffemar) entre más de 20 provincias que participaron.

Justamente, Nelly Anachuri, mandamás de la Ajmfym, comentó que "participamos de un campeonato virtual que lo organizó nuestra Federación con todas las categorías y fue una de las delegaciones más grande que hubo (30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80). El certamen duró una semana y a medida que se competía íbamos quedando los equipos que superábamos etapas con los pruebas que debíamos hacer por los entrenadores", acotando que "esto es histórico y después de una semana nos llegaron los premios donde ganamos el Tik Tok donde fuimos 4 veces al teléfono y con Carolina Gurrieri salimos primeras, después tuvimos a la jugadora destacada que fue Haydeé Torres que también ganó en su categoría 50, Silvia Loza fue campeona en 55 y Esther Sotelo en 80. El resto fuimos parte del podio y por ese motivo ganamos la Copa Charles que es importante porque compitieron más de 18 provincias de todo el país", sostuvo.

HAYDEÉ TORRES (MEDIO) ™ GANÓ EN SU CATEGORÍA Y FUE LA JUGADORA DESTACADA.

Es importante aclarar que las representantes jujeñas lograron el premio mayor con la sumatoria de puntos entre las 20 participantes en las diferentes categorías. Del mismo modo destacar que la competencia duró 7 días donde Haydeé Torres fue la jugadora destacada del campeonato y además fue campeona de la categoría 50; lo mismo que Silvia Loza campeona en la categoría 55 y Ester Sotelo campeona de la categoría 80 complementando los festejos de llegar a lo más altos del podio. Mientras que María Esther Navarro fue subcampeona en 75; Miriam Prince en 50 y Cecilia Guantay en 55; también hicieron un gran papel Andrea Vaquera y Carolina Gurrieri en 40; Susana Alfaro en 75; Nely Anachuri en 60; Jaquelina Sandoval en 35; Olga Valdéz, Silvina Brañez y Ema Arias en categoría 45.

Por último, Anachuri comentó que "los premios consistieron en camisetas para cada jugadora, había que entregarles y luego mandar una foto a la Ffemar para que lo publiquen en su página. Lo pudimos hacer con los de capital aunque tuvimos gente de El Carmen, Palpalá, Humahuaca, pero a la mayoría se les acercó el premio. Además nos entregaron una pelota por ganar el Tik Tok y la Copa Charles. Fue lindo compartir esto con la familia y ahora se viene el campeonato Internacional por equipos", concluyó.

CAROLINA GURRIERI

Javier Aróstegui

Un dirigente entrañable. La presidenta de la Asociación de Maxibásquet Jujeño, Nelly Anachuri, se refirió a la pérdida de uno de los directivos referentes de la disciplina en Jujuy, Javier Aróstegui, diciendo que "fue muy reconocido porque fue técnico de Gorriti donde salieron varias chicas que no sólo hacen historia ahora, sino cuando eran jovencitas y siempre marcaron diferencia con el doctor. Sentimos mucho su pérdida, porque estuvo muy vinculado en el básquet y las veces que lo necesitamos estuvo, nos acompañó en todo momento. Y hasta se le hizo un homenaje en vida con el nombre de un torneo en agradecimiento por tanto aporte", agregando que "tenemos un lindo recuerdo y estamos satisfechas por todo lo que dio por el básquet, alentándonos para que sigamos. Esas cosas no se olvidan, porque son esos dirigentes que nos llevaban a la cancha a jugar. Fue una gran pérdida para el deporte", finalizó.

 

Temas de la nota