¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Trueno" hoy con Mario Teruel en su vivo por Instagram

El músico está haciendo videos colaborativos, vivos por Instagram conversando con colegas y prepara un streaming.La cuarentena interrumpió la grabación de su primer disco, que ya tenía confirmadas varias figuras invitadas.
Viernes, 31 de julio de 2020 01:01

El músico Raúl "Trueno" Lavadenz está realizando todos los jueves y viernes a las 21, transmisiones en vivo por su Instagram, entrevistando a artistas de todo el país, para hacer un parte en medio de esta pandemia, a la comunidad musical. Esta noche es el turno de Mario Teruel de Los Nocheros, quien se prestará a la charla en este espacio que se denominó "Trueno Encuentro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico Raúl "Trueno" Lavadenz está realizando todos los jueves y viernes a las 21, transmisiones en vivo por su Instagram, entrevistando a artistas de todo el país, para hacer un parte en medio de esta pandemia, a la comunidad musical. Esta noche es el turno de Mario Teruel de Los Nocheros, quien se prestará a la charla en este espacio que se denominó "Trueno Encuentro".

Lavadenz estaba desarrollando la promoción y difusión de su proyecto "Trueno y su encuentro norteño", con el que había realizado ya numerosos espectáculos reuniendo a artistas de la música de todas partes; y con el que además estaba produciendo su primer disco.

El sueño está en marcha, pero sin dudas, la llegada de la cuarentena a partir de la pandemia del Covid 19, lo dejó en "stand by" por un tiempo.

Como todos los artistas, Raúl, quien también es el pianista de Los Tekis, se quedó sin escenarios ni encuentros en el estudio.

Conversamos con él para saber de su actividad en cuarentena.

"Para mí esto es como una reseteada de la vida. Lo positivo es que estoy con mis hijos todo el día", comienza contando, y en el tono de su voz, a pesar de las preocupaciones se nota mucha buena energía.

Está haciendo la cuarentena en Córdoba, donde vive. Jesy Carrasco que es su compañera en el proyecto musical y el disco, está en Jujuy, por lo tanto la grabación del disco quedó suspendida. De este trabajo, ya se habían grabado y presentado tres temas, y para un total de diez que tiene previsto incluir, ya tiene confirmadas las participaciones como invitados de Rubén Eizaguirre, Sergio Galleguillo, Canto 4, Ahyre, Mario Álvarez Quiroga, Fortunato Ramos, etc. Los que ya están gradados son "Añuritay", "Amárrame" y "No te vayas amor". Todo se hace desde su propio estudio de grabación y su productora RL Producciones.

Todo quedó pendiente. Entonces Raúl Lavadenz comenzó a pensar en otras opciones. Primero surgió la necesidad de un trabajo en colaboración, cada uno desde sus casas como hicieron muchos artistas con el propósito de levantar el ánimo de la población y mantenerse activos-. Así salió "No te vayas amor" en cuarentena, con los músicos del grupo grabando desde sus casas, y la participación como invitado especial de Mauro Coletti de Los Tekis en los vientos. Y pronto saldrá otra, de "Añuritay", en la que van a participar hasta los familiares, bailando desde sus casas.

Y el vivo

También en este aislamiento, el músico se planteó la necesidad de mantenerse en vigencia a pesar de la no presencia en los escenarios, y de llegar a la gente con propuestas musicales a pesar de todo. Por eso surgió la idea de las entrevistas en vivo, de las cuales ya lleva como 24 realizadas.

"Trueno Encuentro" comenzó hace tres meses, "y es que todo se cerró de un día para el otro", dice, "yo tocaba en un espacio de Bolo Pérez, donde hacía los encuentros y cuando hicimos el último, no sabíamos qué iba a pasar al otro día".

"Es como una especie de programa con concepción radial, donde yo hago entrevistas, hago preguntas. Yo no soy profesional en esto, pero la idea es mantenernos en vigencia", comenta el músico, y explica que "la gente joven comenzó a consumir la música folclórica y se suma a las transmisiones".

Lo que se viene

Además contó que está preparando un concierto por streaming, que se va hacer a lo grande con pantallas, buenas imágenes y buen sonido, en un estudio especialmente preparado para este tipo de espectáculo. Está previsto para el mes de octubre "porque tenemos que ensayar", dice, y además tiene que conseguir una cantante que reemplace en este show que saldrá en vivo, a su partenaire, Jesy Carrasco.

Sobre esta nueva forma de presentar un espectáculo, que no es en un escenario con público presente, y que tampoco es un video clip ni un programa de televisión, contó que ya vio el de Pipo Valdez (de Llokallas) y el de Los Nocheros, "y es muy lindo el trabajo, que además sirve para que quede como un registro que se puede seguir difundiendo en otros espacios".

A la hora de las conclusiones, el músico dice "la verdad que es un punto aparte esta cuarentena. Nos asusta, pero podemos reflexionar que es fundamental, y nos acerca a nuestra familia.

Dice que también se dio en este tiempo la posibilidad de producir muchos temas, con compositores de todo el país. "Me puse a hacer arreglos, letras, etc.".

Finalmente, mencionó que sin dudas la imposibilidad de trabajar, afecta muchísimo a su economía, y para solventar esto, volvió a dar clases de piano online (ya lo hacía en años anteriores). "Me afecta enormemente en lo laboral porque nosotros vivimos de esto", concluye.