Arrancó la Escuela de Técnicos "Ale González"

Un nuevo comienzo. Jujuy después de muchos años vuelve a contar con una Escuela Nacional de Técnicos, en este caso la "Alejandro González" 208 Seccional Jujuy que está bajo la dirección de Marcelo Juárez que dialogó con El Tribuno de Jujuy.

Las clases comenzaron recientemente y debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, las clases se dictan los martes, jueves y viernes desde las 20. Y ante la gran apuesta, Juárez contó que "es una gestión que comenzamos hace más de un año y medio con Manuel Ibarra el secretario gremial de Salta que nos dio una mano enorme. Anteriormente funcionaba una Escuela en Jujuy que se llamaba Santiago Traversi 47 que la manejaba José Checa y después Quevedo. Ahí surgieron muchos inconvenientes con el título, carnet y otras cosas que dejaron todo trabado por eso se tuvo que trabajar bastante. Firmamos por medio de escribanos y tuvimos que abonar muchos permisos para que nos habiliten la Escuela a nivel Atfa (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino) Buenos Aires. Allí nos pidieron que cambiemos el nombre y el logo, pero a la vez nos dieron un nuevo número, para empezar desde cero", comentó.

Posteriormente reconoció que "no hicimos mucha publicidad y la parte fuerte fue desde marzo donde hubo unos 25 inscriptos y por el tema de la pandemia tuvimos que parar. Empezamos a trabajar para dictarla por vía virtual y conseguimos la habilitación, pero además que los alumnos que arrancaron ahora no paguen la matricula que era de $6.000 y solamente comienzan pagando la cuota mensual que es menos de la mitad", sostuvo.

Por último el director de la Escuela afirmó que "el compromiso nuestro es dar clases hasta el 20 de diciembre las 18 materias del año para que a fin de año o a principios del año que viene ya tengan su licencia B que lo habilita para comenzar a trabajar en el fútbol y continuar el segundo año. No queríamos publicar nada porque hay cuestiones políticas y el medio están en la pugna tres listas en Atfa y no se sabe si habrá elecciones este año", concluyó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...