¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastoral creativa en San Pedro y San Pablo

Durante la novena y la fiesta en el sur capitalino se vivió el compromiso de las familias y de todas las instituciones.

Sabado, 04 de julio de 2020 01:00

En tiempos de coronavirus las tareas de Pastoral para que la fe no decaiga se tornan innovadoras para llegar en forma virtual a las familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempos de coronavirus las tareas de Pastoral para que la fe no decaiga se tornan innovadoras para llegar en forma virtual a las familias.

Es lo que pasó con la parroquia San Pedro y San Pablo que en las últimas patronales apeló a videos con actuaciones y humor, una fiesta online de catequesis, un monumento precioso realizado con tapas de gaseosas y la tan ansiada santa misa, oficiada por el obispo Daniel Fernández, y transmitida por la página de Face desde la sede de avenida Almirante Brown y Zegada.

El párroco Miguel David Aciar hizo llegar su carta semanal agradeciendo la amplia participación.

"Querida Comunidad: Hemos pasado un año más nuestra fiesta patronal pero enmarcada en una situación excepcional, desde la que me parece bueno y hasta aconsejable, hacer una pausa y reflexionar sobre esta oportunidad que hemos tenido, para reconocer en qué grado aprovechamos y celebramos este tiempo de gracia en nuestras vidas...

Como dice Viktor Frankl, no se trata de preguntarnos qué le pido yo a la vida, sino qué nos pide la vida a cada uno de nosotros...

Y es cierto que ante las crisis son diversas las actitudes que se pueden asumir: la huida, la amenaza, la depresión y/o la resignación...Pero está la opción de elegir aquellas que elevan nuestro espíritu optimista y nos hacen recargar fuerzas y esperanza para no temer el seguir arriesgándonos ante la oportunidad de avanzar y crecer...Estas acciones son la expresión de una misma actitud frente a la vida: la gratitud. Y desde esta posición, humildemente y sorprendido, quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos los que se animaron a ‘sumar’ con sus aportes y esfuerzos para que nuestra fiesta patronal fuera celebrada con tanto entusiasmo y alegría".

El sacerdote destacó "desde el aporte sencillo pero muy valioso, anónimo y silencioso, de cada una de las tapitas que sumaron a poder admirar el hermoso monumento realizado con dedicación, constancia y delicadeza. Al tiempo ofrecido por quienes acercaron sus videos, con rezos, reflexiones, y hasta la audacia de improvisados actores que pusieron el corazón para hacer más cercanos y humanos a nuestros referentes a la santidad asociándolos a las vicisitudes de nuestras vidas y contexto. A todos los que accedieron con docilidad y prontitud a cada una de las solicitudes que fueron dando fuerza y contenido a los recursos con los que pudimos ofrecer nuestra novena y celebrar nuestra fiesta, a la particularidad de los carismas que supieron espontáneamente compartir como expresión de amor a la iglesia: Muchas gracias a todos y por tanto". "Ahora el desafío es continuar creciendo en una Pastoral creativa", resaltó.

 

Temas de la nota