Continúa testeo a efectivos policiales de la capital

Hasta hoy un equipo de enfermeros y bioquímicos de la Policía de la Provincia testeará a los efectivos de la Unidad Regional 1 de capital en el edificio central de la fuerza de seguridad jujeña.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el subjefe de Policía, Horacio Herbas Mejías, estuvieron ayer en el lugar, dónde también fueron testeados.

Se trata de una etapa más del testeo al cien por ciento del personal policial de la provincia anunciado por el Comité Operativo de Emergencia.

Según se informó, ya fueron testeados policías de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Abra Pampa, de Seguridad Vial y se continúa en La Quiaca.

Meyer agradeció a los profesionales del Ministerio de Salud que capacitaron a enfermeros y bioquímicos que pertenecen a la institución policial y que hoy son parte del equipo de testeadores de la provincia.

Además, el ministro Meyer adelantó que iba a estar presente en los puestos de control fronterizos de Pampa Blanca y Aguas Calientes, dónde también se están realizando los test correspondientes al personal de Seguridad Vial.

La organización del programa de testeos está a cargo del área de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad.

Esta actividad se realiza teniendo en cuenta que los efectivos policiales se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, al igual que el personal de salud.

Debido a esta situación, varios integrantes de esta fuerza de seguridad resultaron casos positivos de Covid-

19, y muchos más debieron ser aislados y testeados por haber mantenido contacto estrecho con los afectados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...