La donación de Dominic Thiem

El austríaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, donará el dinero del premio que ganó el mes pasado en el polémico torneo de exhibición denominado Adria Tour, que debió ser interrumpido por al menos ocho casos de coronavirus, según lo admitió ayer su padre Wolfgang en Viena.

"El dinero que mi hijo recibió por haber ganado la etapa jugada en Belgrado será donado con fines caritativos. Serán destinados a una clínica que trata el cáncer infantil", declaró Wolfgang Thiem, en declaraciones al periódico vienés Die Presse, según consignó la Agencia EFE.

Thiem, de 26 años y finalista en febrero pasado en Australia (perdió la definición con el serbio Novak Djokovic), participó del Adria Tour en la etapa jugada en Belgrado que ganó, y luego no intervino en la siguiente jugada en la ciudad croata de Zadar, en la que se detectaron los casos de coronavirus y motivó la cancelación de la serie de exhibiciones, cuando aún quedaban las etapas de Bosnia y nuevamente Serbia, ya que Montenegro había desistido antes de albergar el acontecimiento.

El torneo se jugó con público, sin respetar los protocolos de salud, los tenistas festejaron con abrazos y terminaron la etapa de Belgrado con una fiesta en un club que podría haber sido la que disparó contagios.

El serbio Djokovic, su esposa Jelena Ristik, su entrenador Goran Ivanisevic, Grigor Dimitrov, el serbio Troicki y su mujer Aleksandra, el croata Coric, más un entrenador y un preparador físico fueron los que resultaron positivos de coronavirus.

"No apruebo lo que sucedió en el Adria Tour, pero condenar a Djokovic y decir que lo perjudicó todo es demasiado fácil. El baile en la discoteca no fue óptimo, simplemente se trató de un descuido", concluyó Wolfgang Thiem.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...