Capacitaron a personal de la industria de la carne

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) brindó recientemente un curso de capacitación virtual al personal de frigoríficos de Perico, con el fin de fortalecer las medidas de prevención de la Covid-19 y asegurar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a la población.

Durante la capacitación se describieron las medidas preventivas que deben cumplirse en los ambientes laborales de los establecimientos frigoríficos y se repasó la situación epidemiológica de la Argentina. Así también se definieron los conceptos de caso sospechoso y contacto estrecho y alertaron cómo actuar en caso de personas con sintomatología sospechosa de coronavirus dentro de los frigoríficos, entre otras medidas.

"La industria frigorífica está alerta e implementando los protocolos necesarios para prevenir posibles contagios del virus entre el personal de las empresas. Para eso se están haciendo tareas de difusión y tomando las medidas sanitarias dispuestas por los ministerios de Salud, de Agricultura y el Senasa", aseguró Samid Quintar, representante de la Ciccra.

"Estamos convencidos de que la prevención es la mejor herramienta que tenemos para cuidar la salud y la seguridad de todos los argentinos, y es imprescindible cuidar la cadena productiva, garantizando la continuidad de la actividad frigorífica y el suministro de alimentos cárnicos", agregó.

Por último, destacó que "la carne bovina es considerada un alimento esencial y los actores de la cadena de valor están excluidos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo cual se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a todos los trabajadores".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...