¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma alcanzó ayer los 113 casos de coronavirus

Al finalizar la jornada se registraron 27 resultados positivos. Son 24 de Libertador General San Martín y 3 de Fraile Pintad
Martes, 07 de julio de 2020 01:00

La provincia sumó ayer 27 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a 260, y registró además una nueva víctima fatal, según las placas oficiales emitidas anoche por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de un total de 314 muestras de test PCR realizadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia sumó ayer 27 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a 260, y registró además una nueva víctima fatal, según las placas oficiales emitidas anoche por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de un total de 314 muestras de test PCR realizadas.

 

Las personas que hayan tenido vínculo con pacientes positivos para coronavirus deben llamar al teléfono 0800-8884767.

 

Libertador General San Martín sumó ayer 24 casos, casi la totalidad de los registrados del día, y los 3 contagios restantes tienen domicilio en Fraile Pintado.

Con estas cifras la situación sanitaria del departamento Ledesma se agrava, alcanzando ayer un total de 113 casos positivos, número que representa el 43% de los contagios de toda la provincia.

Este situación lo mantiene como el departamento con la mayor cantidad de casos y con un incremento diario y sostenido. Es por este motivo que el COE lo calificó como una de las zonas "rojas" de la provincia de Jujuy.

Actualización del mapa jujeño

Ledesma cerró la jornada con un total de 113 de los cuales 12 son de Fraile Pintado, 73 de Libertador General San Martín, 8 de Calilegua y 20 de Caimancito.

El resto de los casos quedaron distribuidos de la siguiente manera: La Quiaca con 2, Abra Pampa con 41, Humahuaca con 17, Maimará con 3, San Salvador de Jujuy tiene 38, Palpalá 6, San Antonio se mantiene con 1, El Carmen también con 1, Monterrico 6, Puesto Viejo 1 y Perico 17. Por último, San Pedro tiene 5, Rodeíto 1 y El Talar 4.

Cabe destacar que a los casos antes mencionados se les debe sumar los 4 registrados en tránsito, lo que da un total de 260.

Nueva víctima fatal

Por segundo día consecutivo, en la jornada de ayer la provincia registró una nueva víctima fatal.

Se trata de una mujer de 83 años de edad con domicilio en Fraile Pintado. Indicaron desde el COE que la mujer presentaba problemas de salud preexistentes al momento de la internación.

Con este caso el total de muertos desde el inicio de la pandemia en Jujuy llegó a 7. Siendo 3 de Fraile Pintado, 1 de Perico, 1 de El Talar y los otros dos con residencia a establecer.

Puesto Viejo en alerta

En la jornada de ayer la fábrica de cemento Holcim de Puesto Viejo entró en alerta cuando un colectivo con 20 obreros de la empresa, oriundos de Salta, fueron testeados en el control sanitario de Aguas Calientes que está sobre la ruta Nº 61 con pruebas Elisa y uno de ellos dio positivo.

Por este motivo se activó el protocolo en General Güemes, donde se llevaron al obrero para realizarle un test PCR y aislaron al resto de los trabajadores de ese vehículo.

En Puesto Viejo, la planta trabajó de manera reducida, ya que la empresa y el COE local aislaron a todos los obreros compañeros de área del sospechoso de Güemes. Continuarán trabajando en esta condición hasta saber el resultado del test PCR.