Corto jujeño se proyectará hoy en muestra mexicana virtual

El cortometraje jujeño "Pater Noster" dirigido por Fabio Sánchez será proyectado hoy en el marco de la versión virtual del 7º Cortos en Corto, muestra de cortometrajes impulsada por la Universidad Anáhuac Xalapa, ubicada en la capital del estado de Veracruz, México. "Pater Noster" de 13 minutos de duración gira en torno a la historia de seis mujeres quienes son víctimas de la violencia de un mismo hombre y de una sociedad gobernada por mandatos patriarcales. Buscarán una escapatoria a este sistema de opresión y dominación e intentarán liberarse de los tormentos que las esclavizan.

El filme se presentará hoy junto a una selección de otros trabajos de distintos puntos de América Latina, Estados Unidos y Europa. La proyección de las propuestas cinematográficas comenzará a la 17 (hora argentina) y se podrá acceder por medio del canal de YouTube de la Universidad Anáhuac Xalapa.

María del Carmen Gutiérrez Morales, la coordinadora de la Escuela de Comunicación de la casa de altos estudios mexicana, en contacto con El Tribuno de Jujuy brindó detalles del encuentro cinematográfico.

Así sobre los objetivos del mismo indicó: "La 7º muestra Cortos en Corto, como en sus emisiones anteriores, será un punto de encuentro para los creativos e interesados en las artes de la industria cinematográfica a nivel regional, nacional e internacional. Esta actividad está organizada por la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Xalapa, ubicada en la capital del estado de Veracruz, México".

Luego con respecto a la organización de la propuesta en estos tiempos de pandemia global explicó: "Dada a la cantidad de cortometrajes recibidos -más de 300 de 10 países- y buscando compartir con más personas la cultura y el entretenimiento en estos tiempos difíciles, en esta ocasión el festival se dividirá en dos segmentos especiales: "Cortos muy en corto" que se transmitirá del 1 al 29 de julio a través de nuestro canal de YouTube, cada miércoles a las 19 (hora de México), la cual será una recopilación de cortos recibidos.

Y nuestra muestra principal "Cortos en Corto 2020" se efectuará los días 19, 20 y 21 de agosto, y donde se exhibirá lo más destacado de lo mostrado en julio igualmente a través de transmisiones en vivo online y con la participación de diversos especialistas que nos permitirán conocer de primera mano lo que sucede en la industria fílmica; desde el momento de elegir un guion, hasta el efecto logrado cuando la comercialización es la adecuada".

Y sobre la presencia del corto jujeño en la muestra destacó: "Es un honor para nosotros contar con la participación de este material y por supuesto esperamos que nos acompañen en las diversas emisiones de tal forma que juntos, aunque lejos, podamos hacer de estos momentos algo muy especial con el apoyo de las nuevas tecnologías".

El elenco de "Pater Noster" está integrado por Wara Ávila, Eva Domínguez, Cristian Irigoitia, Vanesa Juárez, Milagros Lozada, Brenda Melisa Urbina y Alma Juárez. Y el equipo técnico se completa con Carina Mercado (producción), Juan Quiroga (guion), Cristian Irigoitia (montaje), Augusto Lamas (fotografía), Silvia Herrera (asistente de dirección), Alba Tabilo Humana (sonido) y Vanesa Vásquez (arte).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...