Detenidos con 200 kilos de hojas de coca

200 kilos de hojas de coca en su estado natural, dos camionetas de alta gama y seis personas detenidas fue el saldo de un operativo policial que inició en el puesto caminero de la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de León y terminó en la localidad de Yala.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en el puesto caminero de León, cuando dos ocupantes de una camioneta se negaron a exhibir su permiso de circulación, a identificarse y presentar la documentación correspondiente al vehículo.

Ante esto, cuatro ocupantes de otra camioneta aprovecharon para sobrepasar el control y continuar su viaje desde el Norte, con destino a nuestra capital.

Los efectivos de inmediato cayeron en cuenta que el vehículo detenido era el "puntero" y alertaron al personal del destacamento de Lozano y a los efectivos de la Seccional 54º de Yala.

Fue así que se montó un operativo y se detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris con cuatro ocupantes que manifestaron tener residencia 2 en La Quiaca, 1 en Abra Pampa y el último en el Paraje Cerrillo del departamento de Yavi, que no supieron justificar su ingreso a nuestra ciudad y entre los bultos que llevaban consigo, los efectivos secuestraron 200 kilos de hojas de coca en su estado natural, monto que superaría los 3,2 millones de pesos en la venta del mercado negro en nuestra provincia y en la vecina provincia de Salta.

Los otros protagonistas tienen domicilio en el barrio Malvinas y Alto Comedero de nuestra ciudad capital y todos fueron imputados por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", además de la contravención al Código Aduanero de contrabando. El cargamento incautado fue ingresado a nuestro país por uno de los pasos no habilitados, pasando por alto los pedidos formales y pueden ser imputados por "atentado contra la salud pública".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...