21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca habilitó la pista del Centro de Alto Rendimiento

Cristian Tolaba de la Dirección de Deportes de la comuna quiaqueña resaltó las disciplinas que se pueden realizar.
Jueves, 09 de julio de 2020 01:00

La Quiaca a través de la Dirección de Deportes abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo para que vuelvan a realizar una actividad deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Quiaca a través de la Dirección de Deportes abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo para que vuelvan a realizar una actividad deportiva.

Por lo tanto los profesores del área ya están a pleno para guiar a los interesados, "estos días tenemos un viento terrible, fueron dos, tres personas, habilitamos la pista y la cacha de tenis para que vuelvan a entrenar, a jugar, a caminar, peor estos días estuvo muy feo por lo que no tuvimos mucha gente", explicó Cristian Tolaba.

El profesor que por ahora está manejando la Dirección de Deportes comentó que "estamos desde las 9 hasta las 19 de lunes a viernes y los feriados y domingos de 9 a 14, siempre respetando par, impar, la seguridad, la hidratación es individual, mantener la distancia".

En cuanto a la edad "son las permitidas por el COE de la provincia, si son menores de edad deben ir con el padre, la madre, la idea es que se pueda hacer una actividad recreativa y en familia".

Tolaba junto al resto de los integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca, están listos cada jornada para acompañar y asesorar a los que quieren hacer uso del predio Cear, "tenemos los profesores de la Dirección de Deportes, controlan la temperatura, otros el DNI, los guiamos, que usen el barbijo".

El entrenador detalló los deportes más allá de que "estamos ansiosos que abran la pileta, de todas maneras comenzamos a largar con la escuela de patín, pero eso cuando el COE lo habilite, pero estamos con caminatas, bicicletas, tenis, pádel".

Uno de los deportes que más se realizan es el ciclismo, pero "es recreativo, tenemos tres circuitos, uno es de 4 kilómetros, otro de 8 kilómetros y otro de 16 kilómetros, cosa que no se alejen de la zona porque no pueden salir de la jurisdicción de La Quiaca", puntualizó.

Cristian Tolaba habló sobre la pileta de natación y otros deportes que pueden llegar a sumarse, "el fuerte nuestro es la pileta, ya está lista para ser utilizada, apenas confirmen ponemos a disposición las inscripciones. Lo mismo para los gimnasios, una vez que los habiliten, vamos a sumar gimnasia sobre tela, es como una introducción al circo, todo gratuito, es un proyecto que ya fue presentado", subrayó.

A cargo de la Dirección de Deportes de la comuna quiaqueña, el profesor Tolaba espera tener mucha gente practicando deporte, "La Quiaca tiene lugares muy lindos para hacer una disciplina para todas las edades, por ejemplo ya pensamos para los abuelos, hay un programa de Desarrollo Social de voluntariado social para acompañarlos, quedamos que los fines de semana apenas se habilite hacer actividades al aire libre junto a los acompañantes", manifestó ante El Tribuno de Jujuy agregando que "solo es cuestión de tiempo y de cuidarnos", culminó el entrenador.

 

 

Temas de la nota