¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos personas demoradas con dinero denunciaron a la policía

La mujer de 42 años con domicilio en la ciudad de La Quiaca circulaba en un rodado sin la documentación personal.

Jueves, 09 de julio de 2020 01:00

Un hecho en el que se vieron involucradas dos personas que circulaban a bordo de una camioneta y que delante de los efectivos policiales no pudieron justificar la tenencia del dinero que se encontró entre las pertenencias, atacaron y amenazaron al personal policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho en el que se vieron involucradas dos personas que circulaban a bordo de una camioneta y que delante de los efectivos policiales no pudieron justificar la tenencia del dinero que se encontró entre las pertenencias, atacaron y amenazaron al personal policial.

Sucedió el pasado lunes alrededor de las 23 cuando una agente de la División Intercultural detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger cuando ingresaba a la localidad de Abdón Castro Tolay por la ruta provincial Nº 75 por el acceso norte, donde se habría producido el primer incidente entre los ocupantes del rodado y la agente. Los ocupantes no contaban con el documento de identidad personal ni permiso nacional de circulación, exhibiendo solamente una constancia de pérdida de DNI por parte del hombre y el carnet de conducir por parte de la mujer.

Efectivos pertenecientes a la Agencia de Delitos complejos con asiento en la localidad de Susques en compañía de personal de la Seccional 20º se hicieron presentes en el destacamento de la localidad de Castro Tolay donde se entrevistaron con los inculpados, y una vez constatada la situación el oficial a cargo decidió el secuestro del rodado, la demora de las personas y su traslado a la seccional de la jurisdicción.

Antes de abordar los rodados en que serían trasladados la mujer, de profesión comerciante, agredió verbalmente a los policías a quienes además amenazó indicando que “no saben con quién se están metiendo” asegurando además que “serían sacados de ese lugar esposados” además que los denunciaría a través de los medios de comunicación. Al arribar a Susques se informó de la situación a la ayudante de fiscal María Eugenia del Carmen Di Pietro quien ordenó que se impute el delito de atentado y resistencia a la autoridad en contra de la mujer demorad.

El fiscal contravencional Rubén Rafael Rodríguez y un ayudante de fiscal de la Fiscalía federal de turno, quienes dispusieron que se trabaje en relación a la violación de los decretos nacional y provincia en relación con el “aislamiento social obligatorio” . Trascendió extraoficialmente que en la requisitoria se les incautó una suma cercana a los trescientos mil pesos de los cuales no pudieron justificar su tenencia. Al recuperar la libertad la mujer procedió a denunciar al personal policial actuante por un supuesto golpe de puño en las costillas del lado derecho, informando el médico de la policía que la denunciante no presentaba lesiones de ningún tipo.