Secuestrarán licencias a quienes se desplacen

Rige desde las 0 de anoche, en todo el territorio provincial, el aislamiento estricto anunciado por el Gobierno de la Provincia en el marco de la fase 1 de la cuarentena. Hoy y mañana la circulación será restringida y sólo se permitirá la circulación de personal esencial, con el permiso correspondiente. Además, sólo estará permitida la apertura de farmacias y las casas de comida funcionarán únicamente con delivery.

 

Cabe recordar que por denuncias de violación de cuarentena se debe comunicar al 911 o cualquier seccional.

 

Frente al avance del virus en Jujuy, las próximas 48 horas la provincia se paralizará por completo con la intención de frenar los contagios de Covid-19 que se vienen registrando y en vistas de un fin de semana festivo para miles de jujeños que año a año honran a la Madre Tierra.

La medida, dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia, rige desde las 0 de hoy y se extenderá hasta la madrugada del lunes. Durante las próximas horas, la circulación está limitada a personal esencial, entre ellos, integrantes de las fuerzas de seguridad, personal de salud, personal que se desempeñe en actividades vinculadas con el transporte de mercadería, petróleo, combustibles e insumos médicos.

Además, en estas jornadas sólo estará permitida la apertura de farmacias y las casas de comidas funcionarán a puertas cerradas con envíos a domicilio.

En la última conferencia de prensa del COE, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que para este fin de semana se prevén fuertes operativos de seguridad, encabezados por la Policía de la Provincia y Defensa Civil que se dispondrán en los barrios más populosos de la capital, como así también en las localidades más afectadas por el virus.

Además, Meyer recordó que se encuentran vigentes las multas por violación de la cuarentena. Estas sanciones van desde los 40 mil hasta los 340 mil pesos para toda aquella persona o comercio que incumpla con las normas dispuestas en el Decreto provincial Nº 741 como así también en el Código Contravencional de la Provincia.

Quienes circulen en territorio provincial sin el permiso correspondiente serán sancionados económicamente y los comercios de cercanía que mantengan sus puertas abiertas y generen aglomeración de personas también serán multados.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dijo a El Tribuno de Jujuy que "durante este fin de semana está prohibido el desplazamiento con fines turísticos en toda la provincia" y advirtió que "sólo se permitirá el traslado de mercadería e insumos médicos, además del personal esencial".

En ese sentido recordó que se procederá al secuestro de las licencias de conducir de toda aquella persona que no pueda justificar su desplazamiento en las rutas jujeñas.

Prohibidas las reuniones

Cabe recordar que durante esta vuelta a fase 1, están prohibidas las reuniones en domicilios particulares y que especialmente para este fin de semana rige en la provincia un protocolo para la celebración de la Pachamama.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano recomendó que durante las celebraciones de este fin de semana se evite el traslado a otros lugares para realizar la ceremonia, el contacto físico y el saludo de agradecimiento, compartir utensilios y elementos durante el ritual, además se recomienda evitar colocar serpentina, papel picado o entregar presentes a los integrantes de la familia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...