¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En trabajo conjunto, se habilitó un hospital de campaña

Tiene 12 camas y atenderá a pacientes asintomáticos y sospechosos de coronavirus.
Lunes, 10 de agosto de 2020 01:03

En un trabajo conjunto entre municipio, mesa de gestión y nosocomio, quedó habilitado el hospital de campaña de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un trabajo conjunto entre municipio, mesa de gestión y nosocomio, quedó habilitado el hospital de campaña de La Quiaca.

 

El hospital de campaña cuenta con 12 camas y estará habilitado para pacientes asintomáticos o sospechosos de coronavirus.

 

Está ubicado en el CIC 23, sobre ruta provincial 5, al este del casco céntrico quiaqueño. Cuenta con dos espacios separados entre sí, y camas que serán destinadas tanto para hombres como mujeres.

Asimismo, el sitio tiene todo lo necesario para personas que deban cumplir con la cuarentena, teniendo en cuenta la cantidad de infectados que tiene la localidad fronteriza.

El nosocomio quiaqueño tiene desbordada su capacidad para albergar pacientes con Covid-19, por eso la necesidad de contar con un hospital de campaña.

El Centro Integrador Comunitario también brinda atención médica a los vecinos de un populoso sector barrial, la cual no se verá afectada por ser un edificio amplio.

Podrá atender ambas demandas. Al respecto Silvia Campos, de la mesa de gestión, dijo: "Hemos consensuado con las autoridades ceder un espacio para el hospital de campaña, algo muy necesario en nuestra ciudad. Los demás presidentes de los centros vecinales apoyaron la iniciativa".

En tanto Marcelo Morales, director de Salud del municipio, sostuvo: "Intervinieron varias áreas comunales. El lugar está apto, tiene cocina y dos entradas amplias para el ingreso de ambulancias. Se sumará personal de salud para que pacientes asintomáticos puedan cumplir su estadía en este lugar".

AVANCE / EL HOSPITAL TIENE 12 CAMAS Y ESTÁ EN EL CIC 23, CERCANO A LA RUTA PROVINCIAL 5.

Mientras, la directora del hospital "Jorge Uro", Fernanda Elías, añadió: "Habrá profesionales de la salud las 24 horas, con el fin de que los pacientes estén controlados permanentemente. Esto va a significar descongestionar el hospital donde solo quedarán internados los casos que presenten complicaciones".

Situación epidemiológica

La referente del nosocomio informó que hasta ayer a la mañana La Quiaca tenía en total 11 casos activos de coronavirus, actualmente 5 personas están catalogadas como casos sospechosos y 15 ya recibieron el alta médica.

Sobre la actividad en la localidad fronteriza para la segunda semana de agosto, la jefa de Gabinete de la comuna, Egle Borreda, indicó: "El horario de circulación y abastecimiento será de 8 a 18, podrán atender al público los servicios esenciales. Hasta el momento no tenemos planificado ampliar el horario, las personas podrán salir de acuerdo a la terminación del DNI".

Por su parte, el intendente Blas Gallardo, consultado sobre la flexibilización de algunas actividades, expresó: "La apertura de espacios cerrados es imposible, tenemos casos que están controlados. Los restaurantes seguirán funcionando con servicio de deliverys, y la feria continuará cerrada".

 

El CIC 23 se encuentra en una zona de fácil acceso, a metros de la ruta provincial 5, y a cinco minutos del hospital "Jorge Uro".