¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp esta probando una nueva funcion muy esperada por la comunidad

Se han revelado más detalles sobre la función multidispositivo y el acceso a nuestros chats en tiempo real en todos nuestros dispositivos.

Lunes, 10 de agosto de 2020 19:25

Una de las funciones en las que ya trabaja WhatsApp es el soporte multidispositivo, característica que llevamos años esperando debido a que la mayoría de los competidores de esta aplicación ya la tienen. Y en esta ocasión WABetaInfo ha revelado más detalles sobre esta función, la cual aclara que sigue en desarrollo y que llegará más adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las funciones en las que ya trabaja WhatsApp es el soporte multidispositivo, característica que llevamos años esperando debido a que la mayoría de los competidores de esta aplicación ya la tienen. Y en esta ocasión WABetaInfo ha revelado más detalles sobre esta función, la cual aclara que sigue en desarrollo y que llegará más adelante.

WABetaInfo menciona que esta es una de las características más complicadas de desarrollar debido a que WhatsApp no es como Telegram, que todo está almacenado en la Nube, por lo que es mucho más sencillo que los usuarios puedan acceder a sus conversaciones en varios dispositivos de forma simultánea.

Por esta razón parece que habrá un límite de 4 dispositivos para una misma cuenta, es decir, solo podrás usar en 4 dispositivos a la vez, aunque esto no ha sido confirmado por WhatsApp.

 

 

Lo primero que explica WABetaInfo es que cada dispositivo que queramos activar va a requerir copiar nuestro historial de chats, pues a diferencia de WhatsApp Web, esto no será una especie de “espejo” de nuestro teléfono, por lo que ya no necesitaremos que nuestro teléfono principal tenga conexión a Internet para usar el servicio en la computadora o en otro dispositivo.

 Lo malo, es que necesitaremos conexión WhatsApp para copiar el historial de chats, de lo contrario podríamos utilizar una gran cantidad de datos, aunque eso dependerá de la copia de seguridad de cada usuario, pero considerando el uso que la mayoría de las personas le damos a WhatsApp, entonces es difícil no imaginar que usaremos bastantes megas de nuestro paquete, de hecho, las imágenes compartidas por la fuente parecen revelar que el proceso de sincronización no comenzará hasta que nuestra conexión no sea mediante una red WiFi.

Una vez que se copió el historial de chat en el nuevo dispositivo, entonces el historial de chats estará sincronizado entre todos los dispositivos, por lo que cualquier mensaje recibido se enviará a todos los dispositivos donde esté activada tu cuenta.

No se menciona si con esto la función de las ”palomitas” cambiará, pues actualmente aparece el doble check cuando el mensaje se entregó al dispositivo del destinatario, así que probablemente esto se mantenga, pero signifique se entregó a alguno de los dispositivos activados por esa persona. Por esa razón el doble check en Telegram significa que el mensaje ha sido leído, pues para ellos marcar un doble check como entregado no tiene sentido debido a que no pueden asegurarte de que el mensaje se entregó exactamente al dispositivo que el usuario está usando en ese momento, sino que se envió a todos en los que se ha iniciado sesión.

La app para iPad llegará justo con esta función

Desde hace mucho tiempo surgió evidencia que hablaba sobre la aplicación oficial de WhatsApp para iPad, y ya tenemos más detalles al respecto. WABetaInfo menciona que esta aplicación será lanzada cuando se estrene la función multidispositivo, de esta forma tendrá más sentido su uso.

Respecto a una aplicación oficial para tabletas Android no se tiene confirmación, pero hay un rumor de que se espera que también se lance una versión como la de iPad pero en Android.

Fuente: Unocero

Temas de la nota