¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor por el fallecimiento de otro trabajador de la empresa Ledesma

El hombre falleció anoche, tras permanecer 10 días internado. Dentro y fuera de la empresa, se sigue trabajando con fuertes medidas preventivas y de asistencia.

Martes, 11 de agosto de 2020 16:11

La empresa Ledesma, lamentó el fallecimiento de otro de sus trabajadores, producto del coronavirus. En total, ya fueron 8 las víctimas fatales de esta empresa, desde que empezó la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma, lamentó el fallecimiento de otro de sus trabajadores, producto del coronavirus. En total, ya fueron 8 las víctimas fatales de esta empresa, desde que empezó la pandemia.

En un comunicado dado a conocer, indicó la empresa que "Ledesma informa con mucho pesar el fallecimiento de Adolfo Arequipa, quien se desempeñaba en el Departamento de Energía, en Ingenio, ocurrido en la noche de ayer lunes 10 de agosto.  Adolfo trabajaba desde hace 19 años en la compañía y se encontraba aislado desde el 21 de julio por presentar síntomas gripales. El 31 de julio había sido hospitalizado con cuidados intensivos.  
Hemos tomado contacto con la familia Arequipa para acompañarlos en este difícil momento y brindarles todo nuestro apoyo"

Al día de la fecha, la empresa tiene un registro de 276 casos positivos detectados entre sus trabajadores. De estos, 125 ya se recuperaron y recibieron el alta médica. Es importante reiterar que ante síntomas sospechosos, por más leves que sean, el trabajador debe informarlo a Medicina Laboral de Ledesma y quedarse en su casa.

Las medidas de Ledesma

Ledesma continúa sumando nuevas medidas para mitigar la expansión del Covid-19 dentro y fuera de la empresa. 

Con el fin de reforzar el cuidado de los trabajadores, la empresa decidió habilitar un consultorio específico para atender cuadros respiratorios y dar altas. Allí,  dos médicos contratados por Ledesma atienden de lunes a viernes por la tarde, y los sábados a la mañana. Además, a partir del jueves 13 habrá una ambulancia disponible las 24 horas con un enfermero y un médico a disposición para casos que necesiten asistencia de emergencia. 

A estas medidas se suma un nuevo sistema de seguimiento periódico de casos a través de telemedicina (ECCO) para casos confirmados, y para aquellos que presenten síntomas y estén a la espera del test PCR. La empresa también entregará insumos de internación domiciliaria para casos positivos, de manera que cada trabajador pueda controlar su propia temperatura y su grado de oxigenación en sangre.

Durante el fin de semana, la empresa llevó a cabo la sexta reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y el Ministerio de Trabajo de Jujuy. Una de las propuestas de Ledesma para trabajar junto a los delegados gremiales es el trabajo conjunto para el cumplimiento y optimización de todos los protocolos vigentes en cada sector productivo. 
En cada área de la empresa, hay un referente de Salud Ocupacional designado para recibir las consultas y solicitudes relacionadas con COVID de parte de los trabajadores. Ese referente también debe monitorear a diario la información de cada persona aislada, e identificar las personas que requieran seguimiento médico y las próximas a reincorporarse para solicitar que sean contactadas por un médico, el cual debe corroborar su estado de salud y, en caso de que se requiera, dar el alta.
 

Temas de la nota