Un holograma podria ser tu proximo compañero para correr

La pandemia de coronavirus ha propiciado que millones de ciudadanos alrededor del mundo estén resguardados en sus hogares para contener la propagación de la enfermedad.

Como consecuencia, la tecnología ha sido la mejor aliada para mantenerse en comunicación social y laboral, pero también en un estado activo.

Existen apps que permiten a los usuarios hacer ejercicio desde casa y, ahora, parece ser que las rutinas mañaneras darán un giro completamente inesperado. Por mucho que nos guste correr, no siempre es divertido y mucho menos si lo hacemos en solitario.

Para ponerle fin a los pretextos, llega Ghost Pacer, un holograma que te acompaña a correr en el momento o lugar que quieras. No sólo no te sentirás solo con él, sino que también busca evitar el acercamiento con otras personas en plena crisis sanitaria.

Cómo funciona Ghost Pacer

Antes de que te emociones, no creas que correrás junto al holograma y que todo el mundo lo verá. Funciona por medio de gafas de realidad aumentada.

Éstas muestran a un oponente holográfico en medio del campo visual de quien las porte, estimulando su rendimiento y motivando la superación de metas y objetivos, sin importar el lugar o momento en el que se entrene.

Este interesante accesorio fue presentado por sus creadores como “el único auricular de realidad mixta en el mundo que es lo suficientemente ligero como para usarlo cómodamente mientras se ejecuta”.

Pesa sólo 90 gramos y su espesor máximo es de 10 milímetros. Su batería de 800 mAh dura 6 horas de uso continuo y se recarga en sólo una hora.

Su campo de visión de realidad aumentada es de 30° y su capacidad gráfica es de 3965 píxeles por pulgada. Además, estas gafas son resistentes al agua y el polvo.

Lo más interesante es que este corredor holográfico es muy personalizable. Por ejemplo, puedes configurarlo para que seas tú mismo en una carrera anterior, ya que la app registra tus rutas y velocidad. De esta manera, puedes correr contra ti mismo, e intentar superarte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...