Gerardo Morales: "El kit no es la cajita de la felicidad"

En este nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aprovechó para aclarar las palabras que dijo el domingo anterior, en relación al uso de medicamentos.

"Quiero aclarar lo del domingo", dijo Morales y apuntó que "el tema del kit: no es la cajita de la felicidad. La cura va a venir cuando tengamos vacunas. Todos los tratamientos son para luchar. No se encontró la vacuna, que la estamos esperando. Para el mes de enero posiblemente tengamos una cura. El kit es para que estén a disposición de las salitas. El médico es quien te debe indicar los antibióticos y corticoides", sostuvo.

Y agregó que "el médico es quien receta y define todos los medicamentos. Él es el responsable de responder las cuestiones de salud y de determinar cuando se tienen que aplicar. Espero que quede hecha la aclaración, porque generó confusión".

Sobre esto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que "con el kit pretendemos una llegada temprana a la detección de los casos. Este kit, no es que cada paciente lo recibirá completo. Lo determinará el médico y se lo darán de acuerdo a la condición de cada paciente. Y todos se llevan a domicilio, que es otro servicio que brindamos".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...