¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Vilte y un trabajo a destajo en captación

El "profe" es quien apuesta por las jóvenes promesas de Jujuy que hoy militan en clubes de AFA y entre ellas Ferrario a quien vio crecer.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 01:03

El fútbol brinda muchas satisfacciones que no llegan sólo por el jugador en sí, sino porque detrás hay un trabajo de un captador y en este caso el "Profe" Diego Vilte desde hace años trabaja incansablemente para poder llevar el talento jujeño, entre ellos al arquero Rafael Ferrario, a grandes clubes de AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol brinda muchas satisfacciones que no llegan sólo por el jugador en sí, sino porque detrás hay un trabajo de un captador y en este caso el "Profe" Diego Vilte desde hace años trabaja incansablemente para poder llevar el talento jujeño, entre ellos al arquero Rafael Ferrario, a grandes clubes de AFA.

Por ese motivo contó que "es una satisfacción y un orgullo grande, se me fueron un poco las lágrimas cuando lo vi a Rafael en varios medios y no solamente por él sino de muchos chicos que tuvieron la oportunidad de estar en distintos clubes con quienes vengo trabajando hace muchos años. Ahora se están viendo un poco los frutos porque ellos comenzaron desde temprana edad, desde niño algunos con 6 o 7 años de edad, y gracias a Dios muchos tuvieron las posibilidad de estar en varios clubes grandes de Buenos Aires", detalló.

Sin embargo, una anécdota que no pudo pasar por alto con Ferrario fue cuando recordó que "jugamos la Liga Infantil de Fútbol de Monterrico, también la de Perico y en el Baby de El Carmen y cuando en el partido ganábamos holgadamente, Rafael se aburría en el arco y muchas veces se dejaba hacer goles a propósito para salir a jugar y en varias ocasiones lo hizo porque le gustaba jugar de 9. Y cuando se fue a Argentinos Juniors mitad del torneo en Perico se fue goleador, además de ser el arquero con la valla menos vencida de la categoría 2000, también es un buen delantero", expresó.

Más adelante detalló que "Rafael comenzó en Argentinos Juniors, se podría decir que fue el sueño del pibe, porque fue a una prueba a Argentinos con el profe Luis Pereyra y nos fuimos un domingo 1 de mayo feriado por el Día del Trabajador y ellos trabajan intensamente, es admirable lo que hacen, y en esa mañana se definió todo y a las 18 Ferrario ya estaba viajando a la pensión de Argentinos con 10 años. Estuvo un tiempo y por ahí el arraigo de la familia y situaciones extras se terminó volviendo a Jujuy", agregando que "yo acostumbraba a viajar 3 veces al años a Buenos Aires a las pruebas de chicos que no son solamente de Monterrico sino de diferentes lugares de Jujuy. Hago un poco de captación los sábados a la mañana ne Liga Departamental, Liga Jujeña y tantas otras en novena, octava y séptima división. Siempre pendiente de los talentos que tenemos y pidiendo permiso a los clubes y padres para hacer lo que realmente corresponde", sintetizó Vilte.

Al final el formador en tantos años de labor con los más pequeños resaltó que "gracias a Dios tuvieron la posibilidad de estar varios chicos porque primero empecé con mi Escuela de Fútbol y viajamos a muchas provincias como ser a San Juan, Crespo (Entre Ríos), Rafael (Santa Fe), Mar del Plata, Salta Tucumán y Villa María (Córdoba) y tantos viajes que se fueron dando las cosas. Aparte de Rafael Ferrario está Enzo Sánchez que estuvo en Ferro Carril Oeste, Braian Casasola en Argentinos, Gonzalo Casasola, Nahuel Vilte Solano actualmente en Huracán, Diego Velázquez en San Lorenzo, Maximiliano Solis en Unión de Santa Fe, ‘Maxi’ Bautista en San Lorenzo y ‘Maxi’ Torrejón en Banfield".

 

Temas de la nota