¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aún en zona roja reabren comercios en Perico

Desde la comuna señalaron la importancia del rubro para la economía familiar.

Miércoles, 12 de agosto de 2020 01:03

Perico autorizó, desde ayer, la reapertura de algunos comercios y actividades al aire libre a pesar de encontrarse en zona roja, debido a la cantidad de casos positivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Perico autorizó, desde ayer, la reapertura de algunos comercios y actividades al aire libre a pesar de encontrarse en zona roja, debido a la cantidad de casos positivos.

Los lugares que estarán habilitados son: jugueterías, librerías, indumentaria y calzado, regalaría y bazar, mueblería, bicicleterías y concesionarias de motos, automotor, talleres mecánicos y lavaderos solo con turnos, y repuesteras.

Además, construcción privada, metalúrgica, herrería, carpintería, peluquería solo con turnos, imprentas y centros de impresión, aseguradoras, tecnología/ electrodomésticos, gastronomía deliverys/ take away (retiro en puerta) y capacidad de mesas sólo al 20%.

El anuncio fue realizado ayer en el salón de los intendentes del Municipio. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo Guillermo Bernal, destacó la importancia que el sector comercial tiene para toda la ciudad. "Estamos en permanente contacto con todos los comerciantes y sabemos y conocemos la necesidad que tienen porque en muchos hogares el comercio es el único sustento que tienen. Es por eso, que junto al intendente hemos decidido dar apertura a los comercios", dijo.

El subsecretario apeló una vez más a la responsabilidad social individual de los periqueños, "el incumplimiento de normas y protocolos, seguramente nos llevará a retroceder los pasos que hoy estamos dando".

Desde el área de Inspectoría General, su director Gabriel Aparicio informó que los comercios podrán abrir sus puertas solamente de 9 a 18. Mientras que el sector gastronómico está habilitado hasta las 01.

"Vamos a ser muy estrictos con los controles de horarios y el uso de protocolos", aseguró.

También recordaron que existen teléfonos para hacer denuncias ante irregularidades, ellos son el 3884155707 o 3885124040.