¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá flexibilizó actividades "tipo 2"

Desde ayer, actividades no esenciales retomaron su actividad. El Municipio solicita a los comercios que cumplan el protocolo

Miércoles, 12 de agosto de 2020 01:03

La Municipalidad de Palpalá informo sobre la aplicación de nuevas medidas que regirán en la ciudad con respecto a la flexibilización de actividades comerciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá informo sobre la aplicación de nuevas medidas que regirán en la ciudad con respecto a la flexibilización de actividades comerciales.

 

Loc comercios estarán permitidos de 8 a 21 horas. Los gastronómicos podrán atender hasta la 1 de la madrugada.

 

El secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, comentó al respecto que "se realizó la flexibilización de comercios esenciales y no esenciales, tipo l y tipo ll, en las cuales ya veníamos trabajando".

"Los gastronómicos van a poder atender respetando el protocolo establecido hasta horas 24, con atención al público, y el cierre total es a horas 1", indicó. En este aspecto, el funcionario solicita a los comerciantes que cumplan y respeten los horarios, ya que se intensificarán los controles.

Además, recomendó que el servicio de delivery, se maneje con la documentación respectiva, a los dueños de las motos que realizan este servicio que tengan las luces reglamentarias y el casco, para evitar multas y secuestro del motovehículo.

"Todos los demás oficios, como por ejemplo peluquerías, pueden trabajar con turnos previos para evitar aglomeraciones; galerías y paseos comerciales también estarán habilitados respetando los protocolos, con una puerta de ingreso y otra diferente de salida", sostuvo el secretario de Gobierno local.

En relación a la apertura de gimnasios, Ortiz, dijo que continuarán trabajando con los protocolos ya establecidos. Así lo harán también los comercios de ropa, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías de seguros, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, profesionales técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal, construcción privada y fletes y mudanzas, están permitidas en el horario de 8 a 21.

Feria minorista

El funcionario anunció que a partir de este miércoles se reabrirá el predio minorista, de 10 a 18 horas, los lunes, miércoles y viernes, respetando la circulación por terminación de DNI y los protocolos establecidos por el COE provincial.