Piden domiciliaria para hombre con neumonía

Familiares de un hombre que se encuentra detenido en la Seccional 6º y diagnosticado con neumonía, solicitan de forma urgente el traslado a un lugar donde pueda cumplir con el reposo, según la prescripción médica. Se trata de un hombre de 33 años que meses atrás fue detenido junto a otras personas, acusado de integrar una banda delictiva que se dedicaba a cometer robos a mano armada en distintas localidades de nuestra provincia y entre los integrantes, son investigados un armero y un efectivo de la policía de la provincia. Nuestro diario dialogó con la madre del hombre detenido, quien manifestó que el viernes de la semana se acentuaron los síntomas y tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

“Nos dijeron en la seccional que no había ambulancia y si yo autorizaba mi hijo podía ser trasladado en un vehículo particular custodiado por dos policías. Accedí por el malestar que presentaba mi hijo y por la falta de atención, mi hijo fue derivado al Ministerio de Salud, donde un médico lo examinó y luego de hacer unas placas le diagnosticó neumonía”. “Mi hijo es un paciente de alto riesgo y su enfermedad es muy contagiosa, continúa alojado en una celda con el riesgo de contagiar a los policías y a los otros presos”, dijo la mujer. “Mi abogado presentó un pedido de prisión domiciliaria y hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Hago responsable a las autoridades que deben velar por la salud de mi hijo si algo le llegara a pasar y sobre todo el riesgo que esto implica si llegara a contagiar a otras personas. A mi hijo también le hicieron el test de hisopado y dio negativo para coronavirus, pero si se llegara a contagiar, con la enfermedad que presenta, se muere”, dijo la mujer. El representante legal del hombre detenido es Julián Martín, quien le dijo a nuestro diario que “espera que la Justicia actúe pronto”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...