Atención normal en la guardia del hospital Páterson

Tras las versiones que circularon ayer, que daban cuenta de que la guardia del hospital "Guillermo Páterson" estaba colapsada, el director del nosocomio de San Pedro de Jujuy, Marcelo Villa, salió al cruce de los rumores, confirmando que la atención es normal y que en horas de la mañana, se cerró la misma para proceder a una reorganización interna y desinfección de todo el sector.

En ese sentido, indicó que el objetivo es lograr que los pacientes que tienen una patología común que no tiene que ver con el Covid-19, no tengan contacto con los casos sospechosos que ingresan por guardia, para evitar contagios.

"Bajo ningún punto de vista se puede hablar de un colapso en nuestro hospital, estamos reorganizando para que los casos sospechosos ingresen por la guardia. En el área de sospechosos Covid-19, de veinte camas hay catorce ocupadas, porque dos pacientes con obra social van a ser derivados a clínicas privadas que están trabajando conjuntamente con nosotros; en la Unidad de Terapia tenemos seis camas ocupadas y están llegando dos respiradores para habilitar otras, porque desde el día domingo ya estamos trabajando con pacientes con Covid-19 en esa unidad. Le pido a la comunidad que se quede tranquila, que por ahora el hospital está sosteniendo esta pandemia y venimos bien", expresó Villa.

FUNCIONARIO/ MARCELO VILLA, DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SAN PEDRO.

Acotó que a pedido del gobernador Gerardo Morales, comenzaron a trabajar para poner en funcionamiento la obra de oxígeno central y aire comprimido, que permitirá implementar 52 camas con pacientes Covid o que sean oxígeno dependientes.

"Esta mañana (por ayer) mantuvimos una reunión con el COE intrahospitalario, donde se tomó la decisión de llevar adelante esta reorganización. Hemos invitado a los directores de los hospitales de La Esperanza y La Mendieta, para que podamos coordinar la atención conjunta de los tres hospitales, teniendo en cuenta de que el Páterson es el hospital cabecera de la región", indicó el director.

En otro tramo del diálogo con este diario, el funcionario sostuvo que del comportamiento de la gente, del cumplimiento de las medidas y normas de bioseguridad para evitar más contagios, dependerá de que el hospital pueda seguir sosteniendo la atención. "Por eso le pedimos a la población que se quede en casa, evitemos que esto avance, porque de lo contrario no vamos a poder sostener la gran demanda de oxígeno que pueda haber. Veníamos bien, pero cada día aumentan los casos positivos. Reitero a todos que traten de estar en la casa, no movilizarse y cumplir con las normas de bioseguridad", solicitó Villa.

Testeo PCR

Más adelante reveló que "estamos haciendo diariamente entre 20 a 30 muestras de PCR, está a cargo del doctor Jorge Alcántara del área de Epidemiología, donde se seleccionan las fichas y los pacientes que se testean. También están saliendo las camionetas a testear a domicilio, fuimos a la zona rural de El Piquete, Santa Clara, Rodeíto y Lobatón a testear, estamos trabajando arduamente".

Finalmente y respecto al número de casos, el director Villa sostuvo que hasta la mañana de ayer había en San Pedro de Jujuy 330 casos positivos y que se aguardaba el nuevo listado en horas de la noche por parte del Comité Operativo de Emergencia provincial, lo que seguramente incrementará ese número.

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...