Novedosa aplicación para conectar oficios con cliente

Trabajadores de más de veinte rubros y potenciales clientes ahora tienen una forma sencilla de vincularse a través de la aplicación móvil salteña ClassApp Oficios, que se encuentra en un fuerte proceso de expansión por todo el país. La app funciona como una red social en la que profesionales de distintos oficios pueden ofrecer sus servicios e interactuar con potenciales clientes.

Por este motivo es que Fernando Camisar, creador y CEO de ClassApp Oficios, sostuvo que la idea de la app surge “por la necesidad que se plantea en la casa cuando se necesita un plomero, un gasista, un albañil, un ‘durlero’, y el mecanismo más habitual termina siendo el ‘boca en boca’, consultar a un amigo, allegado, si conoce a alguien. Por ello es que ClassApp Oficios lo que intenta es unir esa oferta y esa demanda a través de una herramienta tecnológica”, dijo. Junto a su equipo integrado por más de diez personas, viene desde hace un año y medio aproximadamente trabajando en el desarrollo de la aplicación, y desde hace cuatro meses está disponible para su descarga y uso de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

“Pese al poco tiempo en funcionamiento la app tiene miles de descargas, más de 15 mil usuarios”, expresó Camisar quien subrayó que “hicimos mucho hincapié en hacer una aplicación intuitiva, fácil de usar, gratuita en todos los sentidos, sin publicidad, y sin cosas que molesten al momento de navegar y de visualizar”. Si bien el núcleo fuerte de los usuarios de ClassApp Oficios es la provincia de Salta, está empezando a ingresar en mercados de distintas partes de la Argentina, principalmente en Capital Federal. Además, está prevista una pronta llegada a Jujuy. “Jujuy es una provincia que nos interesa de sobremanera, primero porque son nuestros vecinos, y segundo porque estamos planeando un desembarco muy importante”. De hecho, tienen previsto que la llegada a Jujuy sea el próximo paso a dar en la ampliación del proyecto. “La idea es tener la aplicación con características nuevas e interesantes” enfocadas a usuarios jujeños.

Camisar apuntó que “tenemos muy buen feedback y estamos creciendo a un ritmo muy prometedor”. Si bien la pandemia genera un impacto negativo en todo el país, desde ClassApp Oficios los usuarios pudieron encontrar una ayuda para contactarse con sus clientes y viceversa. “Imaginemos a un electricista que anda por la calle esperando por un trabajo, y en este caso puede dar a conocer su trabajo, su reputación, y sus antecedentes a través de una aplicación en donde lo pueden ver miles de personas, resguardando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes”, subrayó Camisar. Dentro de la aplicación las personas que realizan servicios de distintas características ponen sus anuncios, y pueden ser contactados por potenciales clientes a través de un chat interno, sin la necesidad de intercambiar otras redes sociales o números de teléfonos para mantener una comunicación.

“Una vez que se concreta el trabajo, la persona que contrató al profesional puede calificarlo. Dicha calificación consiste en estrellas que van de 1 al 5, en los que se puntúan cuatro conceptos: servicio, puntualidad, presencia y precio, y aparte, un comentario”, detalló el creador del desarrollo. Esto hace que otros clientes puedan leer los comentarios y tener referencia de los trabajos que realiza el profesional en cuestión. “La idea de esto es colaborar con las personas que buscan y puedan elegir con confianza y sobre todo con información. Y, por otro lado, a los profesionales brindarles esta herramienta para construir su historial y su reputación”, detalló Camisar, al tiempo que agregó: “Hay muchísima gente talentosa, capaz, y super- profesional, y por ahí por estar enfocados en su profesión tiene una deficiencia en hacerse conocer, en su marketing profesional”.

El desarrollo salteño ofrece a profesionales una especie de red social donde los profesionales que brindaron algún servicio, tras realizar sus trabajos, “puedan tener sus devoluciones en comentarios y calificaciones, que van a reforzar la imagen y generar confianza en un nuevo cliente”. “Estamos trabajando en la posibilidad para que los que ofrecen sus servicios puedan subir más fotos, mini videos de los trabajos y del propio profesional”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...