Secuestraron 20 kilos de hojas de coca y un auto

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico pertenecientes a la Unidad Regional Nº 4 con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín, durante un operativo de control vehicular sobre ruta nacional 34, en inmediaciones de la localidad de Caimancito, procedieron al secuestro de 22 kilos de hojas de coca

en estado natural, que era transportada en un vehículo.

Cabe destacar que la mercadería decomisada ronda los 340 mil pesos. Fuentes policiales informaron que pese a los permanentes controles que se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia son incesantes los decomisos de contrabando de hojas de coca procedentes desde el vecino país de Bolivia a través de las diferentes rutas que unen ese estado con nuestro territorio.

Datos recogidos en el lugar por El Tribuno de Jujuy indicaron que el procedimiento se concretó sobre en un puesto de control ubicado en el mencionado lugar alrededor de las 7.30 en una zona de intenso tránsito vehicular

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo a la altura del río Zora, en circunstancias que los detectives apostados en el control detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, conducido por un hombre de 45 años, con domicilio en el barrio 266 Viviendas de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta.

Sobre los hechos

En momentos de solicitarle la documentación pertinente del rodado y la personal, los uniformados pudieron percibir un fuerte olor característico a las hojas de coca, cuando se trata de gran cantidad.

De inmediato los policías tomaron contacto con secretaria de la Unidad Fiscal Federal Nº 1 Carolina Zerdan, quien dispuso que en presencia de testigos hábiles procedieron al registro del automóvil.

Durante la requisa se procedió al secuestro del interior de dos bultos conteniendo hojas de coca en estado natural con un peso total de 22 kilos fraccionada en paquetes de un cuarto.

Posteriormente en consulta con la Fiscalía interviniente, dispuso que al infractor se le impute contrabando menor por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las Autoridades de Aduanas.

En tanto que la mercadería incautada quedó depositada en la unidad especial en calidad de secuestro preventivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...