¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres clubes de baja

Lunes, 17 de agosto de 2020 01:03

El primero en decidir no seguir jugando el Regional Federal Amateur fue Sol de América de Formosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primero en decidir no seguir jugando el Regional Federal Amateur fue Sol de América de Formosa.

En las últimas horas tomaron el mismo camino Camioneros de Río Grande y San Lorenzo de Pomán, provincia de Catamarca.

Todos los dardos apuntan al Consejo Federal y una insólita decisión de volver a jugar. Si bien el principal factor es la pandemia, todos coinciden en un punto fundamental, el económico. Y es un poco lo que tanto Jorge Pérez, presidente de Atlético El Carmen, como Genaro Aylan, titular de Sportivo Alberdi, opinaron sobre las chances de que el certamen que otorga los ascensos al Federal A siga desarrollándose.

La emergencia sanitaria está latente, pero paralelamente el daño económico que tantos meses de confinamiento social obligatorio provocó en las arcas de las instituciones.

La gran incógnita es cómo se afrontarán los gastos que demandará abrir las puertas de un estadio cuyo acceso será solamente para los jugadores, un par de dirigentes y la terna arbitral. Desde el sorteo, el club local debe tener en mano más de 20 mil pesos para pagar a los colegiados. Algo que bajo ningún punto de vista ningún club, sobre todo de la provincia de Jujuy, está en condiciones de sostener. Ni hablar del pago a los jugadores por cada partido, porque si bien son amateurs, la mayoría tenía arreglado con la comisión de sus respectivos clubes un porcentaje de las entradas.

Por eso, tanto sanitariamente como económicamente, seguir disputando el Regional Federal Amateur es "una locura" que no se entiende.