¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus

Con 133 nuevos contagios detectados, la provincia acumula 5.013 en total. Se registraron además otras 5 víctimas fatales.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

La provincia de Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus, contabilizados desde el inicio de la pandemia hasta anoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus, contabilizados desde el inicio de la pandemia hasta anoche.

Según la placa informativa emitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó ayer la detección de 133 nuevos contagios que elevaron la cifra total de casos de la provincia a 5.013.

Los nuevos casos corresponden: 53 a Libertador General San Martín que venía con una marcada caída en la detección de contagios, 42 a San Salvador de Jujuy, 13 a San Pedro de Jujuy, 7 a la ciudad de Perico, 6 a Maimará y 3 a Palpalá. Otros 3 casos permanecían hasta anoche en averiguación, mientras que Pampa Blanca sumó 2, Fraile Pintado 1, Yala 1, El Carmen 1 y La Quiaca 1.

El COE informó ayer además sobre el fallecimiento de 5 personas, dejando un saldo de 130 muertos por coronavirus en la provincia en total. Las víctimas fatales son una mujer de 80 años de edad de la ciudad de Perico, un hombre de 75 años de San Salvador de Jujuy, una mujer de 80 años de la ciudad de Libertador General San Martín, una mujer de 41 años de San Pedro y un hombre de 68 años de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Entre las buenas noticias, en la jornada de ayer recibieron el alta médica 151 pacientes recuperados de coronavirus y potenciales donantes de plasma de ser su voluntad y de ser compatibles.

Así desde el inicio de la pandemia a la fecha, el número total de recuperados de la enfermedad llega a 3.694 en la provincia.

Prevención en Palpalá

El Concejo Deliberante de Palpalá comunicó que debido a que un edil dio positivo de Covid-19, y atento al cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, se procedió al aislamiento preventivo de los empleados que realizaron sus labores la semana pasada. Esta situación se llevará adelante hasta realizar los test correspondientes a los concejales y al personal que estuvo cumpliendo horario de trabajo en esa semana.

Dicha acción es para cumplir con el protocolo establecido por el COE municipal y provincial, ya que durante la semana los concejales tuvieron reuniones de trabajo.

Asimismo, la institución legislativa municipal cumplía con horarios de trabajo por turnos, evitando de esa manera la asistencia de todo el personal. Es así que se seguirán tomando todas las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que dicha institución pública seguirá atendiendo administrativamente de lunes a viernes de 8 a 13 por la mesa de entradas.