¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy tiene un 73,6% de sus pacientes recuperados

Junto con San Juan, Catamarca, Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco es de las provincias con mayor porcentaje.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del avance del coronavirus en el país, Jujuy es una de las provincias que mayor porcentaje de recuperados registra en relación a los contagios, y al día de hoy tiene un 73,6% de personas que recibieron el alta médica.

Según los datos proporcionados por las provincias y actualizados hasta ayer a las 19, Jujuy es una de las que mayor cantidad de recuperados tiene y supera la media nacional que actualmente es de 72,9%.

Hasta el momento, la provincia que mejor viene superando los casos positivos es San Juan, que registra el 95% de sus pacientes recuperados, seguida por Catamarca, que tiene un 92% de recuperación en sus pacientes, y Formosa, que registra un 91% de recuperados respecto a los contagios.

Por debajo de estas provincias están La Pampa y Misiones, que registran una recuperación del 89% de las personas infectadas, y Chaco, con 88% de pacientes recuperados.

En la misma línea, con 3.694 casos recuperados de Covid-19 informados por el COE provincial, el porcentaje de recuperados asciende a 73,6%, una cifra elevada y que es similar a provincia de Buenos Aires, que con 134 mil recuperados tiene un porcentaje igual.

Por otra parte, hay dos provincias que generan preocupación, ya que el porcentaje de recuperados respecto a los contagios es bajo. Según el dato oficial, Santiago del Estero tenía 372 casos positivos, de los cuales solo llevan recuperados 42, por lo que los recuperados llegan al 11%.

En este sentido, la provincia de Tucumán, que hasta ayer registraba 602 personas infectadas y 98 recuperadas, tiene un porcentaje de recuperación del 16%.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno nacional dispuso una nueva metodología para contar los pacientes recuperados y los infectados.

A partir de ahora no solamente se cuentan los pacientes recuperados informados por los hospitales, sino también se registran automáticamente las altas de pacientes que no están internados y que se consideran recuperados a los 10 días desde el inicio de los síntomas.

A nivel país

Con 299.126 casos positivos y un total de 218.000 recuperados hasta el momento, Argentina tiene el 72,9% de pacientes que superaron al Covid-19.