¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo por ver sonreír a sus queridos alumnos en su día

"No quería que pase como una jornada más", afirmó la maestra, que con esfuerzo propio y de su familia los agasajó.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

Cuando un niño obsequia una sonrisa, hay que saber atesorarla y valorarla. Porque pocas cosas son más sinceras que esa pequeña muestra de felicidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando un niño obsequia una sonrisa, hay que saber atesorarla y valorarla. Porque pocas cosas son más sinceras que esa pequeña muestra de felicidad.

En búsqueda de esa sonrisa y de esa cuota de felicidad, una "seño" del departamento Ledesma decidió con todo su amor, su pasión y su compromiso, subirse a su vehículo y recorrer las 18 casas de sus alumnos para dejarles su presente en este Día de la Infancia, que se celebró el domingo pasado.

De más está decir la alegría que fue para los pequeños no solamente recibir el presente, sino también ver aunque sea de lejos a quien con tanto cariño los acompaña en el camino del aprendizaje.

Natalia Guitián, docente de la Escuela Cooperativa de Libertador General San Martín, fue la mentora de esta idea, quien junto a su familia pudo plasmar esos presentes para sus alumnos.

Aprovechando las habilidades de su madre, repostera, se animó a preparar las cosas dulces que en cada caja perfectamente decorada llegaron a las manos de los chicos.

"La idea no era hacer que esto se viralice ni que se conozca", relató la maestra.

SALUDO / EN LA TARJETA UBICADA ARRIBA DE LA CAJA CON DULZURAS.

"Nosotros todos los años nos reunimos para hacerles algún presente a los chicos y pensamos en cómo no íbamos a hacerlo ahora", dijo y agregó que "muchas veces estas situaciones pueden ser un aliciente para los chicos, que viven duramente esta época de pandemia y de encierro".

Vale mencionar que el departamento Ledesma es una de las zonas más comprometidas de la provincia en esta pandemia, con muchos casos confirmados de Covid-19 y varios decesos por esta temible enfermedad.

"Hice cosas dulces y un individual para cada uno de los niños. Era algo especial para cada uno. Siempre hacemos estas cosas, en cada fecha especial. Este año con todo lo que está pasando, en especial en la zona roja de Ledesma, no sabía cómo hacer para que no les falte el presente a mis alumnos. Pensé en que cada padre vaya a la escuela a retirar los presentes, pero no todos iban a poder. Entonces pensé en la forma y decidí simplemente en convertirme en la "Seño-delivery" para que todos los reciban", recordó Natalia.

La Escuela Cooperativa

La entidad en la cual la docente Natalia Guitián trabaja es la "Escuela Cooperativa, que si bien es una escuela privada, solamente depende de los padres. Es una cooperativa de los padres, subsidiada por los padres solamente. A nosotros se nos redujo el sueldo y el aguinaldo, que lo vamos a cobrar en tres cuotas", sostuvo la docente y agregó que "pese a que todos estamos en una mala situación económica, me di la idea de hacer las bandejas dulces y como mi hermana tiene un negocio de impresiones, arranqué con la idea. Ella hizo las impresiones con el nombre de la escuela y el nombre de cada niño".

INDIVIDUAL / PERSONALIZADO CON EL NOMBRE DE CADA NIÑO.

"Es lo que pude hacer para mis niños. Arranqué el sábado temprano por Calilegua, donde tengo una alumna allí. Luego me tuve que ir por el barrio Papa Francisco a ver más alumnos y terminé en el barrio Ledesma. Pude afortunadamente dejarles un presente para el desayuno para cada uno de mis niños", indicó Guitián con satisfacción.

"Fue muy hermoso ver esa sonrisa, esperando a la seño con su presente. Tuve el mayor de los cuidados para cada una de las entregas", finalizó la docente.