San Salvador de Jujuy registra 1.173 casos positivos de coronavirus

El COE de San Salvador de Jujuy informó la distribución de casos de coronavirus en la capital provincial, en donde hasta la fecha se registran 1.173 casos positivos.

Con circulación social del virus en todos los distritos de la ciudad, desde el COEM señalaron que está diperso proporcionalmente en relación a la densidad poblacional. Por ello, a la fecha de hoy, en el distrito Norte se registraron 136 casos positivos; en distrito Sur, 218; en el Oeste, 58; en el Este, 298 casos; en el Centro, 137; y en el Alto Comedero, 326 positivos.

Durante el fin de semana se realizaron operativos en la zona sur de la ciudad, a fines de ajustar la información del mapa georerenciado con que cuenta lel COE Municipal. Se realizó conjuntamente con personal de Salud de la provincia, con la participación de los CAPS, Nación y organismos descentralizados.

La georefernciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el gran trabajo realizado por la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización que cuenta con un equipo capacitado en Sistema de Información Geográfica, con informáticos que sistematizaron los datos para verificar la situación epidemiologica en territorio municipal. “Contar con esta información es de suma importancia para reforzar algunas zonas donde se detectan aumentos de casos”, destacó Adriana Díaz, subsecretaria de la mencionada cartera.

Con respecto al trabajo en territorio que se realiza con esta información, Díaz subrayó la articulación interinstitucional con que se realiza, “por ejemplo, campaña puerta a puerta con los agentes sanitarios, para la detección epidemiológica. Esto es posible por el despliegue de equipos del Municipio, Concejo Deliberante y Provincia, en conjunto con Centros Vecinales”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...