¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las chicas de Los Perales RC en otra fase

Las jujeñas clasificaron a una nueva instancia del certamen virtual que se disputará este fin de semana. 
Miércoles, 19 de agosto de 2020 01:00

Las chicas de Los Perales RC no dejan de sorprender.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las chicas de Los Perales RC no dejan de sorprender.

Se está jugando la Copa América virtual con la participación del equipo jujeño que no sólo representa a la provincia sino también al país. Los resultados satisfactorios no se hicieron esperar y llegaron merecidamente en la primera ronda del certamen. Esto hizo que las dirigidas por Alejandro Buitrago se clasifiquen a la segunda ronda del torneo a jugarse este fin de semana.

En una notable actuación en la fase inicial, el equipo jujeño pudo ganar dos partidos de tres. Aquí el detalle de los resultados:

Los Perales 24 Manzanares 14.

Los Perales perdió contra Atuk por 2 puntos de diferencia.

Perales 29 Jibaros 12.

"Pasamos la primera ronda y vamos por la segunda el próximo sábado, seguiremos necesitando de su ayuda en los votos. Es importante ya que con los votos sumamos muchos puntos. Estoy agradecida con mi equipo porque si bien es una competencia nos divertimos muchísimo la buena onda de todas las chicas hizo que las 6 horas sean muy agradable", escribió una de las jugadoras en su perfil de Facebook.

En tanto, en la cuenta de las chicas de Los Perales escribieron con total orgullo: "Nuestras chicas peralenses pasaron a la segunda ronda del certamen virtual con muy buenos resultados. Estamos muy felices por la buena predisposición. Seguiremos necesitando de su ayuda para este sábado en la votación ya que sumamos muchos puntos. Vamos Perales!!!".

El viernes al medio se abrirá la votación por medio del Instagram (rugbyfemeninokickoff) y cerrará el sábado a las 12.

Evelin Tolay, capitana del equipo, se mostró contenta por lo realizado hasta el momento en la Copa América virtual cuando ayer dialogó con El Tribuno de Jujuy.

En la próxima instancia, las jujeñas se medirán con combinados de Chile y Colombia.

"Fue muy buena la experiencia de jugar y charlar con las chicas de otros países, hubo muy buena la predisposición de los árbitros", exclamó Tolay con respecto a lo vivido en la primera etapa de la Copa América virtual de rugby femenino.

"Hay equipos que son bastante fuertes en lo físico", confesó la deportista haciendo alusión a los rivales que se le vendrán.

En tanto, Alejandro Buitrago, entrenador de las chicas y uno se los socios fundadores de Los Perales RC manifestó en relación al desempeño de sus dirigidas en este tipo de certámenes tan utilizados en medio de la pandemia de coronavirus. "La evolución las chicas viene siendo muy buena, las chicas prácticamente no pararon desde que arrancamos con el Torneo Regional"

"Les ha permitido afianzar mucho lo que es técnica", dijo el DT haciendo mención a las buenas consecuencias que trae a su equipo el estudio del reglamento del rugby en sus distintas modalidades.

"Estamos muy entusiasmados este torneo es muy dinámico, más dinámico de lo que hemos disputado con equipos argentinos", manifestó Alejandro Buitrago describiendo un poco la Copa América que están disputando de muy buena manera.

"Martes y jueves, desde junio, las chicas han estado haciendo prácticas virtuales", marcó el entrenador en una manera de explicar la tremenda adaptación al mundo online de las chicas . Otros tres días de la semana las jugadoras se ponen a estudiar toda la parte teórica.

"El torneo tiene ejercicios más técnicos de rugby, algunos con la pelota", expresó el entrevistado marcando la diferencia con las competiciones online que venían teniendo.

Además, el entrenador destacó la "buena onda" que hay entre las jugadoras de los distintos clubes.

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota