Liga de Quito, rival de River, tiene ocho contagiados

La Liga de Quito informó que se registraron ocho casos positivos por coronavirus en el club de Ecuador tras realizar los test correspondientes a los integrantes del plantel, al cuerpo técnico y al médico, y al personal de la entidad.

 

Por otra parte, Tigre -representante argentino- tiene que viajar a Brasil y existe preocupación en el grupo.

 

La institución ecuatoriana dio a conocer la noticia a través de un comunicado, encendiendo alarmas: "Conforme al protocolo el martes 28 de julio se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club".

"Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho dieron resultado positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados", añadió en el escrito.

En ese sentido, el club ecuatoriano agregó: "Con el fin de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el partido amistoso programado frente a Sociedad Deportiva Aucas y se han programado nuevas pruebas PCR a todo el personal que obtuvo resultado negativo".

La Liga de Quito comparte el grupo D de la Copa Libertadores de América con River y el martes 15 de septiembre debería visitar a Binacional, en Juliacá, mientras que con el elenco de Núñez está programado que juegue en la última fecha del grupo en el estadio "Monumental".

Por otra parte, Martín Suárez, vicepresidente de Tigre, advirtió que los jugadores del plantel del DT Néstor Gorosito exhiben "preocupación" si deben viajar a Brasil para jugar la continuidad de la Copa Libertadores.

"Lo charlamos con los jugadores. La mayoría del plantel tiene hijos y está con preocupación por sus familias. Nos toca ir a Brasil, que es de los peores focos de la región en contagio", dijo el dirigente, en relación a la grave crisis sanitaria que muestra el continente, pero especialmente el territorio brasileño, por la pandemia del Covid-19.

"Los jugadores te plantean la preocupación que tienen, pero si hay que viajar, lo haremos. No hay alternativa" expresó el directivo al programa "TT Sports", de radio Trend Topic.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) ya fijó plazos para la reanudación del máximo certamen continental, interrumpido desde marzo último por el coronavirus. Y septiembre será el mes elegido para la vuelta del fútbol continental. Tigre, que compite en la Primera Nacional en la Argentina, interviene en el grupo B de la Libertadores, perdiendo los dos primeros partidos que disputó, antes de la irrupción de la pandemia: 0-2 con Palmeiras y 0-2 con Bolívar, en La Paz. El "matador" de Victoria debería reanudar el certamen el jueves 17 de septiembre, enfrentándose como visitante a Guaraní de Paraguay, en Asunción.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...