¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pronostican para hoy nevadas en la provincia

La temperatura bajará a 0º. Luego las mínimas y máximas irán ascendiendo paulatinamente.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:02

Los servicios meteorológicos estimaron que hoy habrá un 40 al 70% de probabilidades de nevadas, con una mínima de 0º y una máxima de entre 8º y 10º, mientras que para mañana viernes, si bien no se prevé que continúe la nevada, se estima una temperatura mínima de entre los -3º grados bajo cero y 2º sobre cero, con máximas de entre los 14º o 15º con cielo despejado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los servicios meteorológicos estimaron que hoy habrá un 40 al 70% de probabilidades de nevadas, con una mínima de 0º y una máxima de entre 8º y 10º, mientras que para mañana viernes, si bien no se prevé que continúe la nevada, se estima una temperatura mínima de entre los -3º grados bajo cero y 2º sobre cero, con máximas de entre los 14º o 15º con cielo despejado.

El resto de los días, tanto las mínimas como las máximas irán aumentando sus registros.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que hoy la temperatura mínima sería de 0º y una máxima de 10º con cielo totalmente cubierto con un 40% de posibilidades de lluvias y nevada; mientras que desde mañana viernes irán ascendiendo las temperaturas, con una mínima de 2º y una máxima de 15º con cielo totalmente despejado. El sábado, se estimó una mínima de 4º°y una máxima de 16º con cielo parcialmente nublado. El domingo 23, la mínima de 6º y la máxima de 20º con cielo parcialmente nublado. El lunes la mínima se estima en 7º y máxima en 22º con cielo de parcial a algo nublado; mientras que el martes se estima que hará una temperatura mínima de 10º y una máxima de 30º con cielo algo nublado a parcialmente nublado.

Asimismo, el Servicio anunció para hoy en San Salvador de Jujuy, el 70% de probabilidad de nevada y una caída de 0.9mm, con una temperatura mínima de 0º y una máxima de 8º. Mañana viernes, una temperatura mínima de -3º, es decir 3º bajo cero, y una máxima de 14º con cielo totalmente despejado. El sábado, la mínima de 0º y la máxima de 16º con cielo nuboso. El domingo, la mínima 0º y la máxima de 19º con cielo totalmente despejado. El lunes, la mínima 3º y la máxima de 24º con cielo nuboso. El martes la mínima 7º y la máxima de 25º con cielo algo nuboso. El miércoles una mínima de 9º y una máxima de 27º con cielo totalmente despejado; mientras que para el próximo jueves 27, prevé una temperatura mínima de 10º y una máxima de 23º, con llovizna débil.

Los detalles

Por su parte, el meteorólogo Ignacio Nieve analizó el clima que se viene desarrollando desde hace unos días, marcando la bajísima humedad que se venía registrando en menos del 1% donde hasta la madrugada de ayer se observaba en las curvas de temperaturas de algunas estaciones automáticas, con fuertes oscilaciones de temperatura y humedad, por la presencia del viento Zonda.

Explicó al respecto que esto, "por la llanura chaqueña o por las zonas de Ledesma y San Pedro, influyeron el viento Norte, por lo que se observó dos corrientes, una de viento Norte y en otras ocasiones, de viento Oeste o Zonda, porque las temperaturas tanto de San Salvador de Jujuy como de Salta son iguales o mayores que las temperaturas que se pueden dar en Ledesma, Orán o Tartagal, lo cual no es normal, porque si fuera solamente viento Norte tendría que hacer más temperaturas en esas localidades que en las ciudades de San Salvador y de Salta".

Agregó que desde ayer, el cambio de tiempo fue evolucionando con el cambio de viento Norte a viento Sur llegando a los Valles de Perico por lo que hoy, la mínima cercana a los 0º y la máxima estimada estará en el orden de los 8º a 10º. "Ahora, es una masa de aire muy frío de origen antártico que llaman ola polar, traído por el viento Sur que hará descender marcadamente la temperatura; y las expectativas están centradas en que siempre y cuando hayan algunas precipitaciones, porque estas posibilidades fueron disminuyendo, si las hubiera, es muy probable que en las áreas serranas, adyacentes al oeste por ejemplo, estimadas hoy en la madrugada, podría haber precipitación de nieve. Ese es el panorama, recordando que esto ocurriría si antes se producen precipitaciones, es decir, lloviznas, chaparrones, etc. Entonces, podría haber nieve en localidades adyacentes, no así en la ciudad por cuanto los cascos urbanos son más cálidos por la misma actividad del hombre, que se llama isla urbana de calor".

Asimismo, indicó que "desde hoy desde la media tarde en adelante, es posible que se despeje que provocaría un amanecer de mañana bastante fría con temperaturas por debajo de los 0", pero las temperaturas máximas como consecuencia de que se va a despejar, irán ascendiendo, no demasiado pero sí con mañanas muy frías por varios días que se mantendrán bajas por lo menos hasta el domingo".

Para la próxima semana, estimó que para inicio de la próxima semana "a partir del lunes mejoren las condiciones en cuanto a que las máximas y mínimas serán más elevadas después de este enfriamiento que se espera para hoy".

Del mismo modo consideró que "todavía hay que esperar un enfriamiento que viene todos los años para fines de agosto; ahora, como se dará este año, si será fuerte o no, por ahora no se puede ver, pero lo que se produce entre el 29 a 31, suele entrar aire muy frío, hay años que son muy fuertes y otros años que son más débiles, pero esa situación ocurre todos los años".

La temperatura mínima hoy será de 0º y la máxima de 10º con cielo totalmente cubierto con posibilidades de lluvias y nevada; mientras que mañana viernes irán ascendiendo las temperaturas, con una mínima de 2º y una máxima de 15º.