¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unas 200 personas se volcaron a la pesca

En el primer día de reapertura de esta actividad, numerosas familias se trasladaron al dique Las Maderas.Hasta ayer sólo se habían habilitado 6 catamaranes y varias lanchas y botes. Se deben cumplir protocolos de bioseguridad.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:02

Tras varias semanas sin poder prestar servicio, ayer se volvió a habilitar la pesca en el dique Las Maderas, con una importante demanda. En el primer día se estima que unas 200 personas se trasladaron hasta el espejo de agua para ingresar tanto con catamaranes como con botes o lanchas que ya se encuentran disponibles para practicar pesca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varias semanas sin poder prestar servicio, ayer se volvió a habilitar la pesca en el dique Las Maderas, con una importante demanda. En el primer día se estima que unas 200 personas se trasladaron hasta el espejo de agua para ingresar tanto con catamaranes como con botes o lanchas que ya se encuentran disponibles para practicar pesca.

El intendente de los Diques, Víctor Hugo González, destacó que ayer hubo una importante demanda con ocupación plena de las embarcaciones habilitadas. Según mencionó hasta el momento hay 6 catamaranes y varias lanchas y botes habilitados y se estima que se autorizarán algunos mas. "Todos están trabajando con una capacidad reducida, al 50%, de modo que en un catamarán hoy entrara hasta 12 personas y en lanchas o botes hasta dos", dijo y aclaró que ayer "hubo ocupación del 100% de los catamaranes además del resto de las embarcaciones, es decir un promedio de 200 pescadores. Si bien es un numero bajo para nosotros, es importante para ser el primer día".

PROTOCOLO |CADA EMBARCACIÓN TOMA LA TEMPERATURA A LOS PESCADORES.

Aclaró que por el momento esta prohibido el ingreso de menores de 16 años, aunque señaló que es llamativa la cantidad de familias, incluso de mujeres, que se suman a la actividad.

Los días habilitados para la pesca son miércoles, jueves, viernes y sábado, de 9 a 18. Y los precios de los catamaranes rondan los $400 por persona y lanchas y botes $300 por persona.

Protocolo de bioseguridad

Cada una de las embarcaciones debe cumplir con un protocolo de seguridad. Los pescadores deben tener barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento, además se controlará la terminación del DNI, si es par o impar, según el día que corresponda. También se tomará la temperatura a los pescadores dos veces, al ingresar a la embarcación y a las 14 horas.

Por otra parte, González señaló que para practicar pesca es necesario solicitar turno con anticipación, y para acceder al dique deben contar con DNI, carnet de pesca anual o el permiso diario que se gestiona en las agencias de embarcación y tiene un valor de $50. Aclaró que actualmente solo se permite la extracción de hasta 30 unidades de pejerrey por personas.

Próximamente se sembrarán unos 100 mil unidades de pejerrey juveniles, en Las Maderas.

La encuesta: ¿Qué hace cuando se siente desanimado?

LILIANA MADRID, EMPLEADA

Son pocos los momentos que me siento así, tal vez ahora un poco más por la pandemia. Cuando me pasa busco paz espiritual rezando y me comunico con familiares y amigos.

Esteban Galarse, MÚSICO

En medio de esta cuarentena, sentí esa sensación de no querer hacer, ni decir. Por suerte tengo mi guitarra que para mí es un transporte hacia un punto de partida nuevo. La música ha sido un cable a tierra.

Ignacio Montero, ESTUDIANTE

Cuando me siento desanimado, prefiero estar solo y ponerme a pensar en las cosas que me pasan, y para salir de ese momento veo videos que me hacen distraer hasta que me olvido de por qué estaba desanimado.

José Manuel Crespo, ENTRENADOR

Realizar ejercicio físico con frecuencia porque mejora mi estado de ánimo. Hay estudios científicos que demuestran que el ejercicio disminuye el riesgo de presentar depresión, estrés y trastornos de ansiedad.