¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River anunciaría en las próximas horas las ventas de Quintero y Carrascal

Juanfer partirá a China a cambio de 8 millones de euros; su compatriota viajaría a Rusia para jugar en el CSKA de Moscú.

Sabado, 22 de agosto de 2020 10:36

La dirigencia de River avanzó en las ventas de los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, al Shenzhen de la Segunda División de China y CSKA de Rusia, respectivamente, que le dejarán en sus arcas unos 15 millones de euros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigencia de River avanzó en las ventas de los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, al Shenzhen de la Segunda División de China y CSKA de Rusia, respectivamente, que le dejarán en sus arcas unos 15 millones de euros.

Durante toda la jornada del viernes, principalmente para Quintero, hubo mensajes de despedidas de los hinchas del Millonario, que recordaron con alegría aquel gol frente a Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, para poner el 2-1 en tiempo suplementario.

Después de largas negociaciones, la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio resolvió aceptar la oferta del Shenzhen FC por poco más de 8.000.000 de euros limpios para el club de Núñez.

El principal problema que tenía la transferencia estaba relacionado a algunas deudas que River mantenía con Quintero, que esta semana se había sumado a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, tras haber cumplido con la cuarentena obligatoria tras retornar desde Colombia.

Este viernes, el colombiano aceptó resignar una deuda que mantenía el club con él y el 10 por ciento del pase que era también de su propiedad.

Quintero, con la camiseta de River, disputó 61 partidos, convirtió 11 goles y levantó cuatro títulos: una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2018.

Por el lado de Carrascal, la negociación sería a través de un grupo inversor que compraría el ciento por ciento del pase del colombiano, para que sea compañero del delantero argentino Adolfo Gaich, que recientemente pasó de San Lorenzo al CSKA.

El mediocampista que llegó desde Ucrania a comienzos de 2019 tuvo poco rodaje en el equipo de Marcelo Gallardo y apenas mostró algunos destellos de su categoría, aunque su participación en el último Preolímpico Sudamericano Sub-23 terminó poniéndolo en la órbita de prestigiosos clubes europeos.

En las últimas horas apareció el ex futbolista colombiano Faustino Asprilla contando una charla que tuvo en las últimas horas con Quintero, y sorprendió con una afirmación contundente: "Hablé con él y me dijo que se va de River".

"El viernes se va para Miami de vacaciones, no va a entrenar más con River. Anoche hablé con él, me llamó por videollamada una hora y me dijo que iba a hablar con Gallardo para pedirle que lo dejara ir", señaló el Tino en declaraciones al programa deportivo de Blu Radio.

Según el ex delantero del seleccionado de Colombia, Juanfer ni siquiera analizó la propuesta que le llegó del fútbol árabe y ya tiene resuelto seguir su carrera en el Shenzhen F.C de China.

"Quintero es muy amigo del dueño de ese equipo chino. Inclusive, en el 2018 lo querían, pero él no se fue por amor a la camiseta", destacó Asprilla, una de las grandes figuras del fútbol colombiano en la década del ´90. Asimismo recalcó: "Hace dos años vienen detrás de él y esta vez sí se va a ir".

Fuente: TN

Temas de la nota