¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisaron hojas de coca de un automóvil

Fueron secuestrados 157 paquetes de cuarto kilo transportados por tres hombres de la zona de Los Pericos

Domingo, 23 de agosto de 2020 01:02

La "Capital de la Puna", tal como se conoce a la localidad de Abra Pampa, se ha constituido en los últimos días en el epicentro de los secuestros de hojas de coca que tienen como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Capital de la Puna", tal como se conoce a la localidad de Abra Pampa, se ha constituido en los últimos días en el epicentro de los secuestros de hojas de coca que tienen como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En los últimos días en la localidad de Abra Pampa se secuestraron 57 kilos de hojas de coca con una importante valuación.

Aproximadamente 40 kilos del mencionado vegetal, con un valor cercano a los 650 mil pesos en el mercado local, fueron secuestrados el miércoles por la noche en un control vehicular móvil ubicado en el acceso norte de la localidad de la Puna jujeña.

La coca era transportada en un vehículo por tres hombres, dos de ellos con domicilio en Monterrico y uno en Perico. Los hombres al arribar al control policial incurrieron en una serie de contradicciones, razón por la cual se les solicitó que presenten la documentación personal y del rodado, advirtiendo los efectivos cierto nerviosismo en estas personas, por lo cual solicitaron autorización para requisar el vehículo.

Al abrir el baúl del automóvil observaron tres bultos de regulares dimensiones del que emanaba el olor característico de las hojas de coca. Los uniformados pertenecientes a la Seccional 16 de la localidad dieron parte de la situación a la Unidad Fiscal Federal N° 1, desde donde ordenaron la requisa del rodado.

Con la presencia de testigos, se dispuso el secuestro del cargamento, informando a la secretaria del organismo Carolina Zerdan de la presencia de la mercadería ilegal.

Consultada por esta situación, la fiscalía federal dispuso que se de intervención al personal de Aduana Delegación La Quiaca, donde se debía remitir todo lo secuestrado y asimismo se promovió acción penal contra los protagonistas. Se dispuso también el secuestro del vehículo y se puso en libertad a los sujetos mientras avanzan las acciones judiciales.

De esta manera en la semana que culminó se secuestraron 57 kilos de hojas de coca, quedando implicados en estos hechos tres hombres y dos mujeres por el delito de contrabando.

 

Temas de la nota