¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es una institución muy profesional", dijo Hiruela

El contrato con el "xeneize" culminó en abril pasado, sin embargo no se desentendieron de la situación con el plantel.Con 23 años, la punta receptora siente que todavía puede jugar varias temporadas más en el campo profesional.
Domingo, 23 de agosto de 2020 01:02

Si bien el vínculo de la jugadora de vóley jujeña, Camila Hiruela, con Boca Juniors finalizó en abril pasado, desde el club decidieron extenderlo debido a la problemática de la pandemia, "es una institución muy profesional", manifestó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el vínculo de la jugadora de vóley jujeña, Camila Hiruela, con Boca Juniors finalizó en abril pasado, desde el club decidieron extenderlo debido a la problemática de la pandemia, "es una institución muy profesional", manifestó.

 

En plena pandemia algunos mánagers contactaron a Camila Hiruela con el fin de ubicarla en algún club del país o extranjero.

 

"Mi vínculo con Boca terminaba en abril pero automáticamente lo extendieron, podríamos decir que seguimos ligados más allá de que no hay nada firmado, creo que es el único club que les está pagado a las jugadoras de vóley, en ese sentido muy profesional Boca Juniors", puntualizó.

Estos meses de confinamiento obligatorio, Hiruela estuvo entrenando a pleno, "entreno todos los días en casa, juego al pádel, al squash, lo que se pueda, después con Boca trabajamos vía online, con las chicas y nada más, todo este tiempo estuvimos conectados, a pleno, nos estuvieron pagando normal, un buen gesto de la institución", sostuvo.

Por ahora "todo fue en base a la preparación física, con los elementos que se puede, por mi papá gracias a Dios tengo bastante elementos de trabajo, pero las chicas entrenan con mochilas con peso, otras con bidones de agua", y agregó que "son tres veces a la semana vía Zoom y el resto de los días nos mandan el plan y cada una lo hace a la hora que puede". La jujeña Hiruela contó que "es solamente entrenamiento físico, de lo táctico nada, peor sí tenemos charlas con la psicóloga, la nutricionista, nos mantenemos conectados en ese sentido, nos van ayudando, nos asesoran cómo alimentarnos, el gasto energético".

Camila sintió que la problemática de la pandemia le dio la posibilidad de volver a compartir con su seres queridos, "por parte lo agradezco un poco, la verdad que estaba muy cansada y creo que casi todos los deportistas lo vivimos, el hecho de no parar nunca, nunca tenés una semana de vacaciones porque hasta las mismas vacaciones seguís entrenando, la verdad que en ese sentido sentimos una desconexión que estuvo bueno recargar energía".

A los 23 años, siente que está en un buen momento, "me considero joven y mi carrera recién comienza, cuando uno comienza a disfrutar es a esta edad, comienzas a entender un poco más el deporte, ya no te hacés tantos problemas por muchas cosas, a la hora de entrenar y jugar lo disfrutás mucho más", culminó.

Impulsar el newcom

A través del sistema de videoconferencia, se realizó la primera reunión informativa sobre el newcom. La misma estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Newcom de la Federación del Vóley Argentino junto a la Federación Jujeña de Vóley. El motivo de esta reunión fue incentivar a jugadores y entrenadores a la práctica de esta disciplina además de brindar información sobre los beneficios de la misma, en los adultos mayores. Por otro lado, se instó a todas las federaciones provinciales a involucrarse activamente en el desarrollo de la actividad, su organización deportiva y sus capacitaciones. Recordemos que el newcom es una adaptación del vóley para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

LUCIO SORIA  / PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE VÓLEY, DURANTE LA CHARLA.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, de allí la importancia de sumarlo a los clubes. Existen torneos a nivel nacional, hasta forma parte de la final nacional de los Juegos Evita donde se congregan en Mar del Plata los ganadores de cada provincia. De la reunión participaron jugadores, jugadoras y entrenadores como así también directivos de la Federación Jujeña de Vóley. Por otro lado, con la coordinación de los captadores regionales del NOA, Nadia Torres y Diego Isa, más la presencia de Pablo Rico y Fabián Muraco, ambos entrenadores de la Selección Argentina en diferentes categorías, se llevó a cabo la videoconferencia informativa sobre el ambicioso plan de captación de talentos que propone Feva, su plan de acción, alcance, las consideraciones generales y técnicas para la búsqueda de talentos, dirigida a los entrenadores de los clubes afiliados a la Federación Jujeña. Hubo una muy buena participación desde la provincia.

Temas de la nota