¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Augusto Guerrero y su vínculo con el club "millonario"

El niño, de 12 años, es parte de la prenovena de River Plate, y se entrena de forma virtual a la espera que se autoricen las prácticas.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:03

Los sueños hay que cumplirlos y Augusto Guerrero va en busca de eso. El niño jujeño de 12 años de edad es jugador de la prenovena de River Plate y su objetivo es llegar a la Primera y jugar en la Selección Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los sueños hay que cumplirlos y Augusto Guerrero va en busca de eso. El niño jujeño de 12 años de edad es jugador de la prenovena de River Plate y su objetivo es llegar a la Primera y jugar en la Selección Argentina.

Justamente el oriundo de Monterrico hoy se encuentra en su ciudad natal y se mantiene entrenando de forma virtual con los instructores del "millonario" debido a la pandemia, pero expectante de poder retornar a Buenos Aires para instalarse en la pensión y entrenar de forma grupal nuevamente con sus compañeros de la categoría 2008.

"Augusto está en prenovena, es categoría 2008 y para el año que viene ya estaría en la novena de AFA. Él comenzó con el profesor Diego Vilte quien fue que desde chiquito le puso el ojo y lo llevaba para todos lados. Augusto se inició desde los 9 o 10 años a jugar y como el "profe" tiene contacto con San Lorenzo se probó y se sumó. Él había tenido entrenamientos en Buenos Aires y después fue a un torneo en Sunchales (Santa Fe) y ahí pienso que fue tenido en cuenta por River", agregando que "en diciembre del año pasado, Augusto estaba jugando un campeonato en Perico y los profes de River lo vinieron a ver y hablaron conmigo para pedirme que lo lleve los primeros días de febrero y ahí tuvo dos semanas de entrenamientos donde le hicieron firmar para el club. Se quedó a entrenarse y estaban haciendo la preparación para el torneo. Ya había comenzado la escuela en Buenos Aires y por el tema de la pandemia se tuvo que volver", detalló Bruno, su padre.

CON 12 AÑOS / UN GRAN FUTURO POSEE EL DELANTERO ORIUNDO DE MONTERRICO.

El progenitor en su diálogo con El Tribuno de Jujuy contó que "él juega de 9, siempre fue delantero. Ya para el año estaría en novena, yo personalmente siempre tengo contacto con el coordinador de las inferiores de River que me cuenta que está a la espera de que se autoricen los entrenamientos en River así pega la vuelta. Ahora Augusto está con el tema de los entrenamientos por Zoom y la preparación física la sigue con los profes todos los martes, jueves y sábados, igualmente los otros días lo hace de manera particular", señaló.

Del mismo modo recordó que "las dos semanas de prueba estuve acompañándolo en Buenos Aires, después River le puso la pensión donde están los chicos del interior y luego me fui con él para quedarme a vivir con él y no estuve mucho tiempo porque surgió en marzo lo de la pandemia y tuvimos que volvernos a Jujuy, pero siempre que pueda voy a acompañarlo a cumplir su sueño".

Por otra parte, Bruno Guerrero, papá de Augusto, aclaró que "uno siempre está agradecido a San Lorenzo que le abrió las puertas en 2019 pero hay mucha diferencia en el interés que le puso River a mi hijo. Yo firmé como padre y él ya firmó como jugador del club. Yo tengo mi emprendimiento de comidas y con tal de acompañarlo en su sueño me fui a Buenos Aires porque además ya había tenido la suerte de tener algunas propuestas laborales".

En un resumen opinó que "Augusto es un jugador muy potente, de buen físico para su edad, tiene buenas condiciones con las dos piernas y es completo, pero obviamente que es muy chico y tiene muchas cosas que mejorar en el sentido de estar más tranquilo dentro de la cancha, pero si ya dos clubes grandes de la Argentina como lo son River y San Lorenzo posaron sus ojos es porque tiene condiciones pero hay mucho por mejorar todavía y esperemos que siga aprendiendo", concluyó.

“Llegar a Primera”

Augusto Guerero es el pequeño delantero que firmó con River Plate y reconoció que “estar en un club tan grande te exige mucho, además yo soy fanático del club con mi papá. Mi sueño hoy es llegar a la primera del ‘millonario’ y formar parte de la Selección Argentina. Veo mucho cómo juega ‘Nacho’ Scocco, me gusta mucho su estilo de juego y trato de hacer lo mismo que hace en la cancha. Una vez en un partido de semifinal hice 5 goles jugando en Monterrico”, comentó.