¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capital y Palpalá vuelven a fase uno por siete días

Quedarán habilitadas las actividades esenciales como comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales.Además, se mantendrán las actividades deportivas y la gastronomía sólo con atención a través de entrega a domicilio.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:03

El Comité Operativo de Emergencia, en una nueva transmisión televisiva, informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia, en una nueva transmisión televisiva, informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta.

"Esta medida tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia, por eso les pedimos un esfuerzo de 7 días para poder bajar la curva", expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Aclaró que la medida que rige a partir de hoy y por el transcurso de siete días "no incluye a la zona de Yala". Y destacó que se mantienen todavía en "zona roja" San Pedro, Ledesma, Susques y Perico.

Detalló que durante este período se mantiene el esquema de circulación por terminación de DNI, siendo hoy el turno de numeración impar, y que la atención en bancos será por turno pedido previamente.

Además, quedan habilitadas sólo las actividades esenciales como supermercados, comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, y en la jornada de hoy se definirá lo referido a obra privada, la administración pública y sobre las actividades ministeriales.

Indicó Meyer también que se mantendrán vigentes las actividades deportivas permitidas hasta la fecha y los comercios gastronómicos sólo podrán vender por delivery.

Situación epidemiológica

Ayer se detectaron 189 casos de coronavirus, 89 personas recibieron el alta médica y que hubo 7 muertos.

La mayor cantidad de muestras positivas corresponde a San Salvador de Jujuy (68), seguida por Palpalá (26), San Pedro (24), Perico (23), Monterrico (11), Puesto Viejo (7), Humahuaca (6), El Carmen (5), La Mendieta (5), Tilcara (4), La Esperanza (3), Yala (3), Pampa Blanca (2), San Antonio (2), Bárcena (1), Chalicán (1), Fraile Pintado (1), La Quiaca (1), Santa Clara (1) y se registraron en averiguación epidemiológica 4.

El número de víctimas fatales ascendió ayer a 178 tras registrarse la muerte de 7 jujeños; cuatro hombres, de entre 38 y 83 años de edad y de tres mujeres, de entre 59 y 76 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agradeció y destacó el trabajo de todos los equipos sanitarios de la provincia tras informar que ayer hubo 89 pacientes dados de alta, lo que lleva la cifra total de recuperados en Jujuy a 4.566.

Por último, el COE informó que hasta anoche el número de casos de coronavirus que se encuentran activos es de 1.517.

Visita a barrios

En la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al trabajo en terreno sobre áreas vulnerables que está llevando a cabo personal de salud a través de la visita a diferentes barrios. Como análisis de este trabajo pidió a los jujeños “bajar la ansiedad sobre los testeos”, por lo que explicó que “debido a la capacidad de testeo que tenemos y por la respuesta de los laboratorios sólo estamos testeando al sintomático”. Hizo esta aclaración tras haber recibido el pedido de testeo de una gran parte de los vecinos que son visitados y que no presentan síntomas. Y adelantó que hoy es el turno de la zona del Ramal. Así, en el marco de las acciones de detección temprana y tratamiento de casos sintomáticos y en un trabajo en conjunto interministerial y con municipios locales, durante el fin de semana se realizó el despliegue de recursos casa por casa en el sector sur de la ciudad capital, específicamente las 820 Viviendas del barrio Malvinas.