Energía eléctrica y alumbrado público

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia llevará a cabo el tendido de energía eléctrica, de manera formal para numerosas familias de Pampa Blanca. Se trata de una acción que es canalizada por la Secretaría de Energía y la Municipalidad de Pampa Blanca.

Para los vecinos pampeños todo tipo de avance es positivo que se realicen en la población, que sufría de la postergación y la decidía por muchos años. En este último tiempo, las cosas cambiaron, hay un Estado presente y de a poco se avanza en beneficios en cuanto a infraestructura.

Recientemente el secretario de Energía, Mario Pizarro, visitó junto a su equipo a las autoridades de Pampa Blanca, siendo recibido por el intendente Bruno Monzón. Juntos recorrieron el barrio 1º de Agosto y el populoso barrio Fiscal con el fin de interiorizarse de la problemática y generar soluciones en concret

Por eso se definió planificar el tendido eléctrico de nivel alto y bajo, como así también proveer de alumbrado público en este sector barrial, que es producto de la crisis habitacional del año 2011 y donde habitan más de 80 familias, muchas de ellas que vienen de las fincas y ahora tienen la posibilidad de vivir en el corazón de Pampa Blanca, ya que es un barrio prácticamente pegado a la zona céntrica. Para poder ejecutar estas acciones de manera más rápida, desde la Secretaría de Obras Públicas Municipal de Pampa Blanca se está llevando a cabo un trabajo de relevamiento y mediciones, para marcar de forma definitiva las veredas y las calles, es decir se da forma a un sector que dejará de ser un asentamiento, para formalmente ser un barrio, un avance significativo.

Actualmente los vecinos poseen energía eléctrica pero con medidores comunitarios. Ellos en su momento compraron postes y cables para acceder a la energía, siempre con sus recursos, pero ahora el Estado aportará para que esta gente pueda tener el acceso a su propio medidor y gozar de todo lo que eso significa.

Mario Pizarro y Bruno Monzón también recorrieron el importante barrio Fiscal, donde rápidamente idearon un plan de optimización de la iluminación, por eso se llevará a cabo un recambio de lámparas y se colocarán otras nuevas para mejorar el alumbrado público en este sector barrial, que además es el más comercial de Pampa Blanca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...