¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela Deportiva no paró de entrenar

Natalia Lezano dio detalles de cómo se fue gestando el equipo y remarcó el apoyo que reciben desde la Confederación Argentina.
Miércoles, 26 de agosto de 2020 01:03

A pesar de la pandemia, el confinamiento obligatorio y todo lo que conlleva, la Escuela Deportiva Argentina de cestobol Ledesma continuó con los entrenamientos a través del sistema Zoom. "El objetivo es mantener a todo el grupo motivado", explicó Natalia Lezano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la pandemia, el confinamiento obligatorio y todo lo que conlleva, la Escuela Deportiva Argentina de cestobol Ledesma continuó con los entrenamientos a través del sistema Zoom. "El objetivo es mantener a todo el grupo motivado", explicó Natalia Lezano.

 

Una vez que pase el problema de la emergencia sanitaria volverán a entrenar en las instalaciones de Club Herminio Arrieta.

La entrenadora reconoció que "desde que comenzó la pandemia automáticamente armamos grupos de trabajos según la edad, comenzamos a implementar el sistema Zoom", manifestó al tiempo que reconoció que "como todo lo nuevo, al principio costó un poco pero logramos sacarlo adelante".

 

La "profe" contó que la escuela de cestobol que depende de la Confederación Argentina de este deporte tiene "35 chicos, desde los 5 años, me piden desde los 7 años pero recibimos igual porque los trabajamos para el año que viene, aprovechamos que van con sus hermanos y les inculcamos los valores, el amor por el deporte, armamos dos grupos, separamos por edad, un grupo de 5 a 11 años y el otro es de 12 a 17 años, les doy las clases una vez a la semana, los jueves a las 16 y a las 17, pero constantemente estamos en contacto y enviándoles información", deta

Lezano recordó que "en un tiempo regresamos a entrenar en campo pero no dejaban a los menores, por lo que mantuvimos el trabajo online

El sistema por internet permite a la técnica que pueda mantener a sus jugadores entretenidos, "trabajamos con TikTok que está de moda, el tema virtual es difícil, mantenerlos es complicado, primero deben tener los medios y algunos no los tienen, otro que no debe coincidir con clases de la escuela, así que nos enfocamos en hacerlo recreativo, por eso al inicio no hablamos del reglamento sino sacarlos de la rutina de la tarea de la escuela y hacíamos juegos, todo motivando los reflejos, tareas que después ellos en una cancha de cesto lo podrán aplicar", resaltó ante El Tribuno de Jujuy añadiendo que en cuanto a los elementos, la entrenadora resaltó que "buscamos que puedan hacer uso de cosas que tienen en la casa para evitar que tengan que salir a buscar o comprar". Con el grupo de los más grandes "hacemos un poco más deportivo, se mueven, hacemos un poco de trabajos físicos, hablamos un poco más de lo deportivo pero también aplicamos juegos, la idea es mantenerlos siempre motivados y que gusten de jugar cestobol".

Natalia Lezano remarcó el apoyo y empuje que tienen desde la Confederación Argentina de pelota al cesto, "al principio, en junio, todas las semanas tuvimos reuniones los lunes, se hace una devolución de lo que nosotros estábamos haciendo, intercambiamos ideas entre todos los entrenadores, la coordinadora nos decía como estábamos trabajando tanto por el grupo como por privado y con los entrenadores siempre mantuvimos contacto con las otras provincias". Por otro lado, se mostró agradecida con el importante apoyo de "Laura Antas, la coordinadora, es un respaldo de la Confederación a la escuela y a nuestra institución", finalizó la instructora ledes

 

Temas de la nota