Ciclo de conversatorio “Feministas del Abya Yala”.

El ciclo de conversatorio “Feminista del Abya Yala” se realizará hoy desde las 18 por la plataforma de Zoom en el que se hablará sobre la situación actual de las mujeres mayas de Guatemala ante el Covid-19 y sus implicaciones en el ejercicio político.

La conferencista será María Marta Rocche Chavajay de la asociación política de mujeres mayas “Moloj”.  ID de reunión: 865 0098 2432; código de acceso: 818912. Para más información ingresar al Facebook: Juanita Moro.

“Estaremos compartiendo experiencias y aprendiendo del enorme trabajo que llevan adelante en Guatemala las compañeras de Moloj. Recibimos a la compañera María Marta Rocche Chavajay, Maya Tz´utujil Guatemala, para aprender de sus experiencias políticas y de su trabajo y trayectoria de más de diez años”, comentaron desde la organización.

En ese sentido mencionaron que “las mujeres indígenas de Guatemala tienen acceso limitado a la participación en la vida pública y espacios de toma de decisión. A partir de esta realidad, se creó la organización Moloj Kino’jib’al Mayib’ Ixoqib’ (Moloj), liderada por mujeres indígenas. Moloj trabaja para contribuir al empoderamiento y liderazgo de las mujeres mayas, quienes entienden la construcción de una ciudadanía desde el valor de la igualdad”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...