¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La nieve llegó a Catua, donde hubo una mínima de -9°C

El agreste paisaje se tiñó de blanco, mientras en otras partes de la Puna siguen los intensos vientos helados.
Jueves, 27 de agosto de 2020 01:03

La nieve llegó nuevamente y cambió el paisaje agreste de la Puna, dejando bellos paisajes. El típico color ocre que tiene el paisaje puneño en invierno, se tiñó de blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nieve llegó nuevamente y cambió el paisaje agreste de la Puna, dejando bellos paisajes. El típico color ocre que tiene el paisaje puneño en invierno, se tiñó de blanco.

Había pronóstico de nevadas en algunas regiones de Jujuy para la presente semana, algo que finalmente sucedió.

Las imágenes dan cuenta del fenómeno climático que cada año sorprende a los pobladores de ese lugar de la provincia y que cambia la rutinaria vida del poblador puneño.

El cielo amaneció cubierto en Catua, y la temperatura mínima fue de 9 grados bajo cero, teniendo en cuenta además que aún rige un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana.

La nieve fue provocada por una masa de aire de origen polar que domina gran parte de la Puna, con un marcado descenso de temperatura que durante la madrugada también se manifestó con ráfagas de viento.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, sólo el extremo norte de Jujuy está bajo el efecto de la masa de aire frío, ya que en otras regiones, especialmente en los valles, persisten las altas temperaturas producto del viento norte característico de agosto.

En esa parte del departamento Susques, con el correr de las horas el viento cederá pero dejará heladas en toda la zona, con mínimas bajo de cero en muchas localidades.

También en los próximos días el viento rotará de dirección, provocando un moderado ascenso de la temperatura.

Precisamente las intensas ráfagas de viento de hace un par de semanas en gran parte de la Puna, provocaron inconvenientes en algunas localidades, como voladura de chapas y baja de tensión eléctrica.

El año pasado las lluvias llegaron en el mes de la Pachamama, ahora están haciéndose esperar, para dejar atrás largos meses de sequía en la región: las últimas lluvias fueron en el mes de marzo.

Las condiciones climáticas, con viento y frío, también causan entre la población un incremento en las enfermedades respiratorias, muy comunes del crudo invierno puneño. aunque en esta ocasión los casos se vieron disminuidos por los extremos cuidados debido al Covid-19.