¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejora salarial del 38,04% para trabajadores de Ledesma

Según el acuerdo, para la categoría 1 el sueldo básico en mayo llegará a $35 mil y una tira final de 42.715 pesos.

Viernes, 28 de agosto de 2020 01:03

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) logró una recomposición salarial del 38,04% para sus trabajadores, tras alcanzar un acuerdo con la empresa para el período que va desde el 2020 al 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) logró una recomposición salarial del 38,04% para sus trabajadores, tras alcanzar un acuerdo con la empresa para el período que va desde el 2020 al 2021.

"Hubo acuerdo salarial con la empresa Ledesma Saai luego de varias horas de una ardua negociación en el marco de las paritarias 2020, que este año se desarrollaron en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Jujuy, de manera virtual", destacó el sindicato azucarero a través de un comunicado de prensa.

Las negociaciones entre las partes se venían sucediendo "aunque con escuálidas mejoras por parte de la patronal" y el último miércoles "era el día decisivo" para alcanzar un acuerdo, señalaron.

"Tras un intenso intercambio de argumentaciones, posiciones y propuestas, la representación de los trabajadores pudo salir airosa teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias", afirmó el sindicato azucarero de Ledesma.

De esta manera, se consiguió el 38,04% de recomposición salarial (acuerdo 2020/2021) que establece para la Categoría 1 para mayo, junio y julio un básico de $28.652 con una Tira Final de $ 41.000; para agosto a diciembre un básico $30.000 con una Tira Final de $42.000; para enero a abril 2021 un básico de $30.900 con una Tira Final de $42.715 y para mayo 2021 un básico de $35.000 con una Tira Final de $42.715.

Los referentes sindicales anunciaron que "concluido el capítulo del salario, ahora será el turno de discutir condiciones de trabajo, para lo cual la cita paritaria está prevista para mañana (hoy) a las 16".

Cabe señalar que la última negociación vía Zoom tuvo como protagonistas a Carlos Coronel, director provincial de Trabajo; a los representantes de la Ledesma: Augusto Garaventa, Viviana Fernández y Gonzalo Barbá; en tanto que por el Soeail estuvieron sus dirigentes Rafael Vargas, Pablo Lembo, junto a los delegados paritarios Pablo Lazarte y Diego Valdez y el asesor legal Juan Giusti.

 

Apuap realizará paro  el martes que viene

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) realizará un paro de 24 horas el próximo martes, en reclamo de aumentos de salarios, incumplimientos asumidos por el Gobierno provincial, y rechazo de la política de abordaje del coronavirus.

Según se anticipó, la medida de fuerza estará acompañada de un "ruidazo" en protesta ante la "falta de compromiso" del Gobierno en relación a los requerimientos realizados desde el año pasado, como "el estímulo por capacitación, devolución de pago por zona y categorías mal quitadas", indicaron desde el espacio sindical.

Sobre las necesidades de los trabajadores que prestan servicios en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio exigió a través de un comunicado "la provisión de equipos de protección personal (EPP), en calidad y cantidad suficiente; sumar la incorporación de Recursos Humanos para rotaciones, además de un aumento salarial acorde a la inflación".