¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todos somos Los Ángeles Azules", dijeron los artistas

La banda de cumbia mexicana con más de 40 años de trayectoria lanzó ayer "De Buenos Aires para el mundo".Un disco que reúne artistas de Argentina, Chile y México de distintos estilos, y que ayer conversaron con la prensa,
Sabado, 29 de agosto de 2020 01:03

Los Ángeles Azules, legendaria banda de cumbia mexicana, lanzó ayer oficialmente el disco "De Buenos Aires para el mundo", que grabó en agosto del año pasado en Argentina, con la colaboración y participación de artistas de la música de nuestro país y Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Ángeles Azules, legendaria banda de cumbia mexicana, lanzó ayer oficialmente el disco "De Buenos Aires para el mundo", que grabó en agosto del año pasado en Argentina, con la colaboración y participación de artistas de la música de nuestro país y Chile.

 

El tema "Y la hice llorar" grabado con Abel Pintos, se posicionó en el Top 10 de las radios de Estados Unidos.

Tan esperado lanzamiento, en medio de la pandemia, fue a través de una conferencia de prensa internacional vía Zoom, a la que El Tribuno de Jujuy tuvo acceso para hablar con los artistas.

La conferencia contó con las participaciones de los integrantes de Los Ángeles Azules, además de algunos de los invitados a este disco, como son Ángela Leiva, Soledad Pastorutti Abel Pintos, Américo (de Chile), Jay de la Cueva (de México), y Juan Ingaramo. Cada uno desde su casa, reunidos a la prensa nacional e internacional por esta aplicación.

Lo primero que dijeron los mexicanos es que estaban "muy contentos de estar presentando este material, después de tantos meses de espera", dijeron los anfitriones de esta presentación, "se viene un disco muy padre", expresaron al mejor estilo mexicano, y muy entusiasmados.

Angela Leiva fue la primera en hablar, de los invitados a esta producción, y felicitó a Los Ángeles "por este "discazo", para mí es un placer estar en ese disco", mencionó. Juan Ingaramo, dijo por su parte que esta invitación para él fue una ventana hacia la cumbia, "y aquí estoy, disfrutándolo mucho", expresó. Abel Pintos dijo "muchas gracias por haberme dado la oportunidad de estar presente en este álbum. Me siento muy feliz de poder compartir junto a tantos colegas de distintos géneros, pero ahora somos todos Los Ángeles Azules".

Américo fue uno de los más afectivos a la hora de expresarse: "Gracias por hacernos parte de su inmensa alegría", dijo, y valoró "vivir esta experiencia junto a los más grandes de la cumbia".

Jay de la cueva, muy reconocido en México, y colaborador habitual de Los Ángeles Azules, dijo sentirse "honradísimo de haber conocido a tantos artistas de Argentina porque finalmente lo que buscamos los músicos es establecer un diálogo por medio de la música y creo que los Ángeles han podido hacer eso, lograron una unión, en un tiempo como el de hoy en el que se siente que hay cosas que están divididas. Sin dudas este es un punto de encuentro para todos los artistas de Latinoamérica".

"Amo la cumbia", dijo Soledad a su turbo, "es un ritmo que está en los corazones de todo el mundo, la cumbia siempre acompaña", dijo.

Alfredo y Lupita, de Los Ángeles Azules, contaron que la gira que se iba hacer este año por Argentina y Chile, y la promoción en los medios, se postergó para marzo del 2021. "Todo quedó en pausa", comentaron, "es una gira pendiente".

Le preguntamos ¿cuál es la relación que podían hacer de este disco con tantas participaciones colaborativas, con la cuarentena, teniendo en cuente que se hizo justo antes de tener que alejarnos por esta pandemia? Y si ¿fue un presagio?

Quienes se atrevieron a contestar fueron Américo y Soledad, a pedido de los propios Ángeles. "Esto nadie se lo esperaba, y ha venido a detener proyectos tan lindos como éste. Esta pandemia nos invita a reflexionar para que surjan nuevas ideas y proyectos, y poder seguir entregando música. Para mí, más que un presagio diría que Los Ángeles Azules fueron unos visionarios, atrevidos en el buen sentido de la palabra, de convocar a esta reunión.

Esto viene a ser terapia", manifestó el chileno.

Soledad por su parte agregó que "yo me atrevería a decir que esta situación se disfruta mucho más justamente por lo que estamos viviendo. Miramos hacia atrás, y vemos el momento en que se grabaron estas canciones, la energía era increíble en ese teatro recordemos que se filmó en el icónico Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina- todos éramos el mismo artista, todos éramos los Ángeles Azules. A mí me permite pensar que este disco tiene mucho más valor aún en esta circunstancia. Lo verdadero, lo importante, está mucho más cerca de lo que creemos, y que la música es una gran compañía. Los Ángeles Azules han sabido capitalizar un momento maravilloso y han sido unos adelantados", concluyó.

Sobre el trabajo

Este lanzamiento ocurre tras seis sencillo que fueron saliendo por distintas plataformas y que fueron éxitos totales, pasando los ciento cincuenta millones de views.

El disco se grabó en el icónico Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina, y contó además de los mencionados artistas que participaron de la conferencia, con las colaboraciones en distintos temas de Vicentico, Lali Espósito, Palito Ortega, Julieta Venegas, El Polaco, Ulises Bueno, Marcela Morelo, y Pablito Lescano.

 

La producción reúne artistas de México, Chile y Argentina al ritmo de las cumbias más populares de la formación de Los Ángeles.

Se hizo bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-producción musical de Jorge Mejía Avante.

Los Ángeles Azules inmortalizaron en este disco el histórico concierto en vivo que tuvo lugar en agosto del año pasado en el Salón Unione e Benevolenza.

 

En una inigualable noche porteña repleta de música, baile y vibrante alegría, la exitosa agrupación procedente de Iztapalapa, Ciudad de México, hizo completamente suyo Buenos Aires, compartiendo sus canciones más exitosas, además de un tema inédito, con estrellas de primer nivel.

Cada artista interpretó con esencia propia, versiones renovadas de clásicos de los hermanos Mejía Avante, creando una fusión única entre los distintivos sonidos de la cumbia mexicana y de voces argentinas que asegura marcar un hito en la historia de la música latinoamericana.

"Acaríñame", single inédito de la agrupación junto a Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue el primer sencillo de este nuevo disco, y su lanzamiento, además de presagiar el éxito de tan maravillosa producción, sirvió como prueba de que Los Ángeles Azules continúan más vigentes que nunca cosechando un sinfín de triunfos: el tema ocupó los primeros puestos en la radio de México, Argentina y Estados Unidos, y al día de hoy su video rebasa los 80 millones de views en YouTube.

En este nuevo álbum, artistas de diferentes géneros, variando desde el pop y el rock hasta el folclore argentino, se encuentran con la cumbia, adoptándola como suya de manera impecable.

Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina.

 

Temas de la nota