¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capital continúa siendo la ciudad con más casos

La Provincia registró ayer 281 casos de Covid-19, de los cuales 85 fueron en San Salvador de Jujuy. El acumulado total es 7.616
Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

Con 281 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, Jujuy acumula desde el inicio de la pandemia un total de 7.616 infectados, de los cuales los casos activos a la fecha son 2.395, según lo informó anoche la Subdirección de Epidemiología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 281 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, Jujuy acumula desde el inicio de la pandemia un total de 7.616 infectados, de los cuales los casos activos a la fecha son 2.395, según lo informó anoche la Subdirección de Epidemiología.

El informe detalla que la distribución de los casos de ayer es la siguiente: San Salvador de Jujuy nuevamente a la cabeza de la lista con la mayor cantidad de casos diarios (85), registrando una sensible merma en el número respecto al viernes cuando hubo 106.

A la Capital le sigue Mina Pirquitas (56), Perico (25), San Pedro (22), La Quiaca (19), Palpalá (14), Yuto (9), Humahuaca (7), Libertador General San Martín (6), El Carmen (4), Santa Clara (4), Susques (4), La Mendieta (3), La Esperanza (2), San Antonio (2), Aguas Calientes (1), Calilegua (1), El Talar (1), Fraile Pintado (1), Maimará (1), Monterrico (1), Puesto Viejo (1), Tilcara (1), Yala (1), Yavi (1) y en averiguación (9).

En lo que respecta a los pacientes recuperados, ayer se dio de alta a 58 jujeños, elevando la cifra total de personas que superaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia a 4.999.

Por otra parte se informó además el fallecimiento de 7 personas, seis hombres de entre 60 y 87 años de edad y una mujer de 79 años. Con estos decesos la provincia suma un total de 222 muertes por coronavirus.

Por último el informe destacó que hasta el momento en la provincia se realizaron 28.512 tests PCR, con una marcada ampliación en la capacidad de testeos diarios.

Personal de salud dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentra llevando a cabo recorridos por diferentes barrios de la provincia en busca de pacientes sintomáticos, siendo éstos los únicos a los que se los testea.

Más médicos enviados a Jujuy

Ante esta dura y crítica situación epidemiológica por la que atraviesa Jujuy, el Gobierno nacional continúa ofreciendo ayuda a la Provincia, en esta ocasión con el envío de 15 voluntarios para reforzar la labor del personal de salud jujeño.

El secretario en Calidad de Salud, de la Nación, Arnaldo Medina, se hizo ayer eco de este aporte a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó: "Este sábado llegaron a la provincia de #Jujuy más voluntarios enviados por el @msalnacion. Se trata de refuerzos para los equipos de salud provinciales en medio de la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad viajaron 4 enfermeras, 5 kinesiólogos y kinesiólogas, 3 técnicos de emergencias y 3 médicos y médicas".