¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños entrenan con la Selección Argentina

Los gimnastas de Aizen respondieron ante las exigencias de la práctica del equipo nacional a cargo de la Comisión Técnica.
Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

La Selección Argentina de gimnasia de trampolín comenzó con los entrenamientos con dos jujeños. Santiago Ferrari y Santiago Martín los convocados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina de gimnasia de trampolín comenzó con los entrenamientos con dos jujeños. Santiago Ferrari y Santiago Martín los convocados.

"Comenzaron los entrenamientos oficiales de la Confederación Argentina de Gimnasia, cada uno con su respectivo grupo, la selección de trampolín comenzó el jueves después de acordar con los técnicos de los chicos de la selección, tuvo un acatamiento del ciento por ciento de todas las selecciones, mayores y juveniles de todo el país, fue muy bueno", comentó ante El Tribuno de Jujuy el entrenador de Aizen, Abraham Jure.

El técnico jujeño explicó que "todo comenzó con la propuesta y elaboración de la Comisión Técnica de Trampolín de la Confederación Argentina de Gimnasia y con la opción voluntaria de participación de los deportistas, se llevó a cabo el primer trabajo en conjunto a través del sistema online", agregando "se realizará todos los jueves".

Sobre los trabajos, el profesor Jure resaltó que "fue una práctica muy enriquecedora, con profesores de otras áreas como ser de danza que dio flexibilidad, el jueves que viene estará el ‘Profe‘ de atletismo que tocará el tema de la carrera, además se desarrollaron trabajos de rigor, entrenamientos físicos son algo de técnica".

La práctica puso al límite a los gimnastas, tanto Santiago Martín como Santiago Ferrari "si bien fue el primero, fue muy fuerte, exigente, y es algo que después hablando con los técnicos les llamó la atención que los chicos realmente estaban entrenados, todos estaban entrenados, y eso marca la responsabilidad cada uno, por eso se hizo un trabajo de intensidad media alta, eso nos da tranquilidad para proyectar un poco más", opinó.

Abraham Jure explicó: "Trabajaron la fuerza, flexibilidad y otros ejercicios como preventivos, se trabajan técnica de gimnástica con elementos que no usa este tipo de gimnasia, entrenamiento físico, estiramiento, rebotes que son importantes para la gimnasia y la intensidad con tantos segundos de trabajo por tanto de descanso, los circuitos están armados para que se familiaricen y en algunos casos con videos para que vean como son los ejercicios y no tengamos que hacer pausa para explicarlos".

El entrenador contó que los competidores jujeños de la categoría junior trabajaron cada uno en su casa "cada uno en su casa, así como venimos trabajando con Aizen, ahora los jueves ellos estarán con el seleccionado".

Cabe señalar que la Comisión Técnica de Trampolín la conforman todos los entrenadores de los gimnastas que son convocados "todos formamos parte del equipo, cada entrenador aporte ideas y se consensúa y realiza, a principio de año en marco me tocó armar una serie de entrenamientos para todos los planteles", recordó.

Los trabajos en esta oportunidad fueron supervisados por "Santiago Villarreal, es entrenador de un club, armó un lindo proyecto y también está con los mayores", finalizó Abraham Jure.

 

 

 

Temas de la nota